Weekly News

Presta BID 2 mmdd a México para combatir pobreza

18 de diciembre de 2008.

El objetivo del crédito es para mejorar el acceso a educación, salud y nutrición de los sectores más pobres que se benefician del programa.

“La línea de crédito de 2 mmdd del programa Oportunidades es parte de una serie de operaciones del BID en respaldo a los esfuerzos de México por fortalecer las condiciones de vida de los pobres, que generalmente son el sector más afectado y relegado en tiempos de dificultades económicas”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Con el nuevo préstamo, en lo que va del año, México ha recibido seis mil millones de dólares de la institución financiera.

El programa Oportunidades en la actualidad cubre a cinco millones de familias, lo que representa casi un cuarto de la población de México, incluyendo a todos los hogares que viven en condiciones de extrema pobreza. En el 2008 el presupuesto fiscal del programa ascendió a tres mil 800 millones de dólares.

El BID destacó que el financiamiento del primer préstamo que se aprobó apoyará un programa piloto para 50 mil familias urbanas en Puebla, Ciudad Juárez y Ecatepec.

“Una de las innovaciones del programa es que permitirá identificar a los beneficiarios por información relativa a las tasas de desnutrición, fracaso escolar o problemas de salud en lugar de las medidas tradicionales de ingreso, el cual cambia constantemente en el contexto urbano. La nueva metodología multidimensional se enfocará a los afectados por la pobreza extrema”, estableció.

Además, ayudará a una serie de becas que beneficiará a jóvenes de entre 14 y 18 años, la edad más difícil para asegurar la asistencia escolar.

En cuanto a salud, esos servicios se adaptarán a las necesidades de los horarios urbanos, en donde se permitirá a las familias solicitarlos en sus unidades de salud preferidas, a través de una extensión de los horarios de servicio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles