Weekly News

Presenta Rosalba Mancina "El poder mediático en México"

18 de diciembre de 2008.

Las reconocidas periodistas Dora Villalobos Mendoza y Olga Leticia Moreno, llevaron a cabo la presentación del libro “El poder Mediático en México, relaciones entre economía, política y medios de comunicación”, de la investigadora y escritora Rosalba Mancinas Chávez.

Este es el primer libro que se publica por Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social y el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, España, como parte del convenio de colaboración existente para el apoyo y asesoría de este Grupo de España, en la publicación de los primeros 5, de 20 libros de periodistas chihuahuenses de gran trayectoria, denominada “Los Forjadores”.

Las comentaristas señalaron que este libro, muestra una vigorosa expresión de la realidad actual de los medios, particularmente de la prensa impresa y de los medios electrónicos, en un análisis que pretende hacer una aproximación a la estructura mediática vigente en el país, para establecer líneas de comunicación efectivas. Asimismo, complementa de manera sustancial la investigación sobre de los medios de comunicación, que son un factor determinantes para la existencia de la libertad de expresión.

Rosalba Mancipas Chávez, nació en Cerocahui, Municipio de Urique, en 1978. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Información, y actualmente cursa el programa de doctorado “Periodismo y Sociedad, perspectivas, estrategias y tendencias”, en la Universidad de Sevilla, España y elaboró su tesis doctoral “Estructura Mediática de México”.

Durante la ceremonia de presentación de esta libro, la autora agradeció al apoyo de Gobierno del Estado y al Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, España, la publicación de este libro, que es una defensa de la labor de los periodistas, e indicó que este libro, pasó por un tribunal de España, como trabajo de investigación, y está escrito en un lenguaje sencillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles