Weekly News

Entregó Villalobos 23 glucómetros

18 de diciembre de 2008.

Con el objetivo de contribuir en la detección y atención de diabetes mellitus en adolescentes estudiantes de nivel de secundaria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social y el Sistema Estatal de Salud, entregó este día glucómetros a 23 instituciones educativas.

El Secretario de Fomento Social señaló que esta entrega es el resultado de un esfuerzo tesonero e insistente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, que sumando fuerza con el sector educativo y social del Gobierno del Estado hace posible esta acción.

Manifestó que para el Gobierno del Estado es muy especial tener alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil, pues a través de ellas se puede apoyar a un mayor número de personas y permite que el trabajo social tenga sentido.

Agregó que la dotación de glucómetros asegurará un monitoreo constante a los alumnos de las escuelas beneficiadas, así como acciones de seguimiento por parte del sector salud para evitar mayores riesgos en un futuro.

El funcionario estatal subrayó que el Gobierno del Estado le apuesta a la prevención y por ello la importancia de sumarse a este tipo de acciones, que ofrecen la oportunidad de cuidar la salud. En ese sentido, dijo que salvar una vida tiene sentido, hacerlo por trabajo preventivo tiene doble sentido y agregó que promover la salud es promover la calidad de vida.

Gloria Shon de Peña, presidenta de la Asociación Estatal contra la Diabetes, informó que se realizó un estudio, en el cual se visitaron 23 escuelas secundarias y se atendieron 10 mil 411 estudiantes, mediante la medición de glucosa, medidas de peso, estatura y circunferencia de cintura, hábitos alimenticios y actividad física.

El resultado de este estudio, el 9.4 por ciento de los estudiantes presenta glucosa arriba de 100 miligramos, el 17 por ciento de los alumnos tiene obesidad o sobre peso y el 23 por ciento realiza actividad física baja. Ante estas cifras, dijo, el equipo recibido es un gran apoyo en el monitoreo y prevención de diabetes mellitus en los adolescentes.

A su vez, el director de la Secundaria 3005 señaló que esta acción patentiza el compromiso del Gobierno del Estado en programas dirigidos a la juventud; agradeció la oportunidad de ser testigos de esta acción con sentido social, así como la preocupación y ocupación de la Secretaría de Fomento Social en tareas que facilitarán dar seguimiento a la salud de estudiantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles