Weekly News

Tasas interés británicas podrían llegar a cero: consejero

18 de diciembre de 2008.

Una tasa de interés de cero por ciento en Gran Bretaña es una posibilidad, al tiempo que podrían necesitarse más inyecciones de capital en el sector bancario, dijo el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Charles Bean.

Tenemos que reconocer que esa es una posibilidad", dijo Bean en una entrevista publicada el jueves en el diario Financial Times.

"Por supuesto, la tasa de interés está aún en un 2 por ciento, por lo que todavía tenemos margen para recorrer, pero por supuesto podríamos encontrarnos llevando las tasas hacia cerca de cero", agregó.

El banco central británico ha bajado su tasa de interés en 3 puntos porcentuales desde octubre y los mercados esperan más rebajas que ayuden a la economía a salir de su primera recesión desde comienzos de la década de 1990.

Bean dijo que el panorama de la economía británica estaba empeorando.

La Reserva Federal de Estados Unidos bajó esta semana su tasa de interés a entre cero y 0,25 por ciento.

"Es una pregunta debatible si uno quiere recorrer todo el camino hasta cero, o detenerse en un número positivo bajo. Realmente depende de cómo opere el mercado de dinero", explicó Bean.

"Y el problema con ir hacia cero es que efectivamente uno no deja a los bancos con muchos más incentivos para manejar su propia liquidez", dijo.

Las autoridades han advertido que los recortes de tasas podrían no estar teniendo mucho efecto sobre la economía, en comparación con circunstancias normales, debido al impacto de la crisis crediticia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles