Weekly News

Man United golea y llega final Mundial Clubes

18 de diciembre de 2008.

Manchester United marcó el jueves tres goles en un vibrante lapso de cinco minutos, para vencer 5-3 al equipo local Gamba Osaka y avanzar a la final del Mundial de Clubes de fútbol de Japón, en el debut del conjunto inglés en la competencia.

El delantero Wayne Rooney ingresó como sustituto en lugar del argentino Carlos Tevez y de inmediato convirtió en dos ocasiones, luego de que Masato Yamazaki anotara el tanto del descuento 2-1 para el Gamba a los 74 minutos de juego en estadio Internacional de Yokohama.

Otro jugador de refresco, Darren Fletcher, agregó también su nombre a la planilla de goleadores, a los 78 minutos, en un partido que entregó lo mejor en los tramos finales, después de que Nemanja Vidic y el portugués Cristiano Ronaldo dieran al United una ventaja de 2-0 en el primer tiempo.

El United, actual campeón europeo y favorito para convertirse en el primer conjunto británico que gana el torneo en Japón, enfrentará el domingo en el duelo por el título a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, en el mismo escenario de Yokohama.

Yasuhito Endo achicó la ventaja del United con un gol de penal para el conjunto de la liga japonesa antes de que Hideo Hashimoto anotara el tercero, que fue el sexto tanto marcado en un frenético lapso de 17 minutos.

El hombre clave del encuentro fue Rooney, pese a que Ronaldo se hizo notar con un par de botines color verde manzana y deleitó a las 67.000 personas que poblaron el estadio con algunas de sus fintas características.

"Fue brillante lo que sucedió, con un gran ambiente", dijo Ronaldo, quien es uno de los futbolistas predilectos de la afición japonesa.

El portugués no ha parado de firmar autógrafos, tomarse fotografías y recibir saludos y muestras de afecto desde que el plantel del United llegó a tierras niponas para disputar este torneo, en el que intervienen siete conjuntos y es organizado por la FIFA.

"No jugamos tan bien en el segundo tiempo, pero vamos a hacerlo mejor en la final. Estaremos preparados para ese partido", agregó Ronaldo.

En la otra semifinal del certamen, la Liga de Quito venció el miércoles 2-0 a Pachuca de México en Tokio, con goles del argentino Claudio Bieler y de Luis Bolaños para el campeón de la Copa Libertadores de América.

Más temprano el jueves, el conjunto australiano Adelaide United se impuso por 1-0 sobre el Al Ahly de Egipto, con un tanto del brasileño Cristiano, en el encuentro por el quinto puesto en el torneo, en Yokohama.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles