Weekly News

Los 'Charolastras' vuelven al ataque

18 de diciembre de 2008.

Mañana se estrena en todo el país el filme Rudo y Cursi, con la actuación de Gael García y Diego Luna.

Había una vez, en un pueblo no muy lejano de la República Mexicana, dos hermanos con dos sueños bastante distintos: uno quería cantar y el otro jugar futbol...

Mañana viernes 19 de diciembre los cines de la Comarca Lagunera recibirán una vez más a Diego Luna y Gael García Bernal gracias a la película Rudo y Cursi, que se estrenará a través de cientos de copias que se distribuirán en todo el país. Tal y como sucedió con Y tu Mamá También (en la que también trabajaron juntos) se pronostica que este cinta -producida por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro-, sea una de las más taquilleras de la temporada.

Dolores Heredia, Guillermo Francella, Adriana Paz y Jessica Mass conforman el elenco de este largometraje que fue escrito y dirigido por Carlos Cuarón, quien en 2001 ganó al premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia por Y tu Mamá También.

La historia de Rudo y Cursi gira en torno a los hermanos Beto (Diego) y Tato (Gael) Verdusco, que trabajan en un rancho platanero y practican futbol en el equipo de su pueblo. El primero quiere ser un futbolista profesional mientras que el segundo desea ser cantante; eso sí, los dos comparten un sueño: construirle una casa a su madre Elvira (Dolores).

Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por “Batuta” (Guillermo), que se encarga de promover talentos deportivos. El primero en viajar a la capital es Tato, y de inmediato se convierte en el goleador estrella del equipo Amaranto.

Beto, quien es el que realmente ama el balón, se siente traicionado pero al poco tiempo llega a ser portero del Atlético Nopaleros. En un momento de gloria logran olvidar sus rencores, pero esto no les dura mucho. A lo largo de la trama tienen que lidiar con la rivalidad mutua y con sus propios demonios y limitaciones.

En las notas de producción, el productor Alfonso Cuarón explica que Rudo y Cursi es un filme que mezcla el drama con la diversión. “Es un drama con un elemento trágico, pero está manejado con ese tono tan generoso de Carlos que está repleto de sentido del humor.

“Por esto se puede confundir con comedia, porque el guión es totalmente agradable, divertido y gozoso; hay mucha risa. Creo que el tema fundamental que se trata en la historia es esta relación entre hermanos. Es tanto una historia de rivalidad como una de amor en la cual si existe la rivalidad es por una necesidad de la aceptación de la madre de los dos”.

Por su parte Gael García afirma que le encantó dar vida a “Tato”. “Mi personaje quiere figurar, ser alguien, ir a ganar dinero, ganarse el cariño de la madre, dejar de ser platanero y lo que más quiere.... salir a cantar. Quiere ser famoso cantando, por otro lado juega muy bien el futbol, tiene todo el talento para eso pero no tiene la pasión. Es un personaje padrísimo”.

Diego Luna, quien recientemente debutó como padre, dice que le costó trabajo encontrar su personaje y las referencias para armarlo.

“Me sirvió mucho un viaje que hicimos a Cihuatlán (Jalisco), donde conocimos a los acarreadores que trabajan en el rancho platanero. Nos contaron cómo eran sus vidas y fue así como entendimos muy bien de dónde venían los personajes.

“Beto es bien distinto a todo lo que había hecho antes, fue emocionante ponerse en sus zapatos porque todo lo vive muy intensamente”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles