Weekly News

Oficinas de MTV en México no cerrarán

18 de diciembre de 2008.

Pierluigi Gazzolo, presidente de MTV Networks Latinoamérica, desmintió que las oficinas de esta empresa en México serán cerradas, aunque dijo que sí habrá una reestructuración en la producción de programas.

“Quiero aclarar esos rumores, porque la verdad lo que está pasando en México no está relacionado al cien por ciento con la crisis global y tampoco diría que es una reestructuración del resultado económico”, expresó Gazzolo.

Abundó que hubo un malentendido en la información, pues se dio a conocer que cerraban la oficina de producciones en México y se mandaron a los productores a Argentina porque es más barato en aquel país, “esa fue la confusión, pero no se trata de eso”, aseveró.

El presidente de MTV Networks Latinoamérica, señaló que la reestructuración se está haciendo a nivel mundial, toda vez que “buscamos una nueva estrategia de producción, lo que significa que es mucho más eficiente hacer co-producciones”.

Indicó: “Es utilizar terciarios para desarrollar formatos y para eventualmente prever al final del día más contenido al consumidor, se trata de eso”, resaltó, al tiempo de agregar que en la actualidad así trabajan grandes televisoras.

Gazzolo, agregó que publicaron notas en las que se dijeron que MTV México desaparecía o mandaban a su equipo de trabajo a Argentina, “es totalmente falso, no estamos mandando a nadie a aquel país, estamos sacando la producción que existían ‘in house’, y no es toda”.

Aseguró que ahora se trabajará en casas productoras independientes, que llaman terciarios, que pueden ser de México, Argentina, Venezuela, como lo están haciendo con la telenovela infantil Isa TKM, a la cual por cierto, dijo, le va muy bien en rating.

“El objetivo es poder realizar más y mejor. Cuando tú haces más cosas con terciarios tienes más fondos para trabajar, no tienes que tener un costo para tu producción interna, hoy por hoy, ya no tiene tanto sentido”, refirió.

Pierluigi Gazzolo, confirmó que “en México, aproximadamente 20 o 25 cabezas fueron reestructuradas, el equipo como lo conocíamos hoy deja de ser, queda un grupo de producción senior de alto nivel”.

Dijo que “realizarán entrevistas en México, pues la mayoría de los artistas viajan a este país”, y agregó que “vamos a continuar con la posibilidad de hacer las entregas de premios MTV, no se van a ningún lado, sólo si hay un cambio de producción, pero continuamos con DJ’s mexicanos”.

Subrayó que sólo es cuestión de reinventar y reestructurar la estrategia de producción, lo cual se está haciendo a nivel global, “las producciones ‘in house’, ahora son ‘out house’, para que se pueda producir más y de como resultado más variedad en la pantalla”.

Prueba de ello es que en enero de 2009, se realizará una premier de 10 nuevos programas, indicó al señalar que “en las cadenas norteamericanas y europeas en 1950 tenían su equipo de producción adentro, todo lo generaban ellos, y ahora sus formatos son realizados por fuera, pero el equipo creativo y su dirección general serán siempre internos, esa es diferencia”.

El ejecutivo, reconoció que sí hubo despido de gente, porque ya no necesitaban un equipo de producción tan basto, “pero continuamos teniendo contacto con ellos para tener una transición saludable”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles