Weekly News

Pumas es como mi familia y deseo retirarme aquí: Palencia

18 de diciembre de 2008.

En su largo andar por las canchas –14 años en México, España y Estados Unidos–, Francisco Palencia ha portado tres de las camisetas más importantes del futbol nacional, pero es la de Pumas con la que más se ha identificado y desea retirarse con esta institución.

“Aquí me siento como en familia, sin menospreciar al Cruz Azul, que fue donde me inicié –expresó ayer el ariete del club universitario–. Me gustaría retirarme en este gran equipo que es Pumas, donde me han arropado muy bien y me siento identificado con la gente, los compañeros, el club. Mi persona y mi cariño están con esta institución.”

No ha fijado una fecha para su retiro, porque aún se siente capaz de competir y con el gusto de entrenar y jugar.

“Yo voy año con año y al terminar la temporada saco una evaluación... me iré cuando sienta que el torneo me rebasa. Creo que se debe tener conciencia cuando físicamente ya no puedas competir. La otra razón sería perder el gusto por entrenar y jugar, pero eso no lo he perdido”, señaló el delantero de 35 años.

Paco debutó hace casi 14 años, el 23 de diciembre de 1994 en Cruz Azul, cuando era conocido como el Niño. Después pasó por el Español de Barcelona, Guadalajara y Chivas USA, hasta que se enroló con los auriazules, donde suma cuatro torneos cortos y desea más.

El jugador da por hecha la renovación de su contrato; consideró que es cuestión de tiempo para firmar. “Todo va bastante bien, no falta mucho, sólo coordinar los tiempos para sentarnos. Ellos están contentos conmigo y yo estoy feliz en la institución.

“Ya hablé con Mario (Trejo) y hay un trato abierto y transparente. Creo que nos vamos a sentar y en 15 minutos estamos fuera los dos”, dijo, y mencionó que “la cordialidad y la educación” de la directiva auriazul es difícil encontrarla en el balompié mexicano.

Palencia se mostró de acuerdo con el hecho de que el cuadro del Pedregal no será reforzado para el Clausura 2009: “y se revierte lo de hace seis meses, porque ahora se tiene fe en la cantera y nosotros como plantel debemos responder a esa confianza”.

Aceptó que la obligación del equipo es superar los cuartos de final, ronda en la que fueron eliminados por los Cementeros, y argumentó que “siempre en Pumas la responsabilidad es muy grande y no se deben escatimar esfuerzos, ni en entrenamientos ni en juegos; siempre se debe dar el ciento por ciento y día a día demostrar”.

Por su parte, Dante López se planteó su “primer reto” para el próximo torneo: anotar “por lo menos” el doble de goles que consiguió (cuatro) en su campaña de debut en México.

“Estoy satisfecho con lo hecho en el equipo, pero no en lo personal. La ventaja es que ahora sí hice pretemporada”, indicó.

Fernando Espinosa también se mostró contento porque el equipo mantendrá la base. “Ya demostramos que tenemos buena cantera y además se reincorpora Pablo (Barrera), quien es como un refuerzo por su calidad”, dijo el Zurdo, quien confía en obtener la titularidad que lo perfile al Tri.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles