Weekly News

Se prepara a recibir a FOXCONN aeropuerto de Santa Teresa

18 de diciembre de 2008.

El aeropuerto de Santa Teresa, se encuentra invirtiendo más de 4 millones de dólares en prepararse para la apertura de las 4 plantas de FOXCONN en la zona límitrofe de los estados de Nuevo Mexico y Chihuahua, en Jerónimo, como se le conoce al lugar.

Vernon Wilson, empleado del condado de DONA ANA en Nuevo Mexico y a cargo del aeropuerto, explicó a JUAREZ EL PASO NOW, que los trabajos para recibir aviones de carga más grande y conectarse con las vías férreas, se realizan a todo vapor.

El fin de ello, dijo, es prepararse para que el gigante FOXCONN haga uso de la zona de libre comercio existente en el aeropuerto y brinde beneficios de empleo a toda la zona de SANTA TERESA, ubicada a unos 27 kilométros de Ciudad Juárez hacia el oeste.

Entre otras cosas, la pista aérea se agrandará y pasará de 8.5 mil pies a 9.9 mil pies. Ello permitirá recibir aviones 737 o 727 de carga pesada.

Ya se invirtieron 6 millones de dólares anteriormente por lo que sumados a los 4 millones actuales, el proyecto lleva ya más de 10 millones de dólares invertidos.

"Por supuesto que ya hemos hablado con la gerencia de Foxconn, y nos han confirmado el uso del aeropuerto debido a la llegada de insumos transoceanicos para utilizarse en las plantas que abrirá del lado mexicano", dijo Wilson.

FUENTE: JUAREZ EL PASO NOW



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles