Weekly News

* Divide a panistas voto por replaqueo vehicular
* Va el gober por la regularización de los chuecos
* Rumor de desbandada en la polimunicipal

18 de diciembre de 2008.

Esta mañana en la Torre Legislativa QUEDÓ DEMOSTRADA la división interna que SE VIVE EN el Partido Acción Nacional...

Ya que al votarse la iniciativa de Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos de Gobierno del Estado para el ejercicio 2009, en el punto del cobro por el replaqueo vehicular, 5 DIPUTADOS AZULES votaron en contra y el resto a favor.

Así QUE DE acuerdo a LOS ANTECEDENTES que se tienen, sobre todo EL GRUPO DE los dhiacos-yunkistas que AÚN PERMANECEN con sentimientos contra Fernando Alvarez Monge y los happy family tras HABERLOS MAYORITEADO para la designación de los consejeros políticos del PAN, ayer demostraron SUS SENTIMIENTOS y de lo que son capaces de hacer.

El caso es que los “4 chicos de Blanco” se le sumaron al diputado del PRD, Víctor Quintana Silveyra para manifestar SU DESACUERDO por esta medida, AUNQUE CON este asunto, DEJARON EN MAL el liderazgo de Alvarez Monge. Claro que ante EL RESTO DE LOS diputados de los DEMÁS GRUPOS POLÍTICOS, su condición de líder QUEDÓ DEBILITADA y sin don de mando.

Y por EL LADO DEL PRI, la sorpresa fue la REACCIÓN QUE TUVO el reconocido jurista Héctor Villasana, quien públicamente hizo EL LLAMADO PARA LA ciudadanía no se DEJE LLEVAR POR esta medida recaudatoria y A CAMBIO SE amparen contra el pago.

EL CASO ES QUE en los pasillos del Piso 16 de la Torre del Congreso y en la avenida Pacheco, allá en la capirucha, esta situación PROVOCÓ REACCIONES, no saben si se trata de alguien que la juega en contra o SE TRATA DE UN SÚPER HÉROE que tomará la bandera ciudadana.

Por lo pronto, MUCHOS ESTARÁN A LA expectativa de la REACCIÓN QUE tendrá el perredista Víctor Quintana.

--------------------------------------------

Y ya que SE MENCIONA la situación de los vehículos, ayer de NUEVA CUENTA nos reportan que en la capirucha DECOMISARON 12 vehículos más, que NO PRESENTARON documentación en regla y chuecos de lujo.

ANTE ESTA SITUACIÓN que podría ir de MENOS A MÁS hasta ocasionar reacciones COMO TOMAS DE calles, el gober Reyes Baeza optó por BUSCAR ANTE el gordito Cartens la regularización de las UNIDADES ILEGALES. Claro que el gober JUSTIFICA ESTE PUNTO de dos maneras: primero, con un AFÁN RECAUDATORIO para hacerse de recursos económicos CONSIDERANDO QUE EL AÑO entrante el país entero enfrentará UNA RECESIÓN ECONÓMICA con impacto laboral y mercantil.

Segundo, PARA EVITAR QUE LA INSEGURIDAD siga en crecimiento, ya que de acuerdo a LAS ESTADÍSTICAS DE LAS CORPORACIONES policiales, la mayoría de los actos delictivos SON GENERADOS POR PERSONAS a bordo de vehículos sin NINGUNA IDENTIFICACIÓN. Pues BIEN POR ALGUNOS. Al respecto ya salieron LAS VOCES CRITICONAS, aquí en Juárez HABÍA ANUNCIADO el gober aplicar el programa “Cero Tolerancia” PARA LOS CHUECOS y ahora resulta que MEJOR NO, que se VAN A REGULARIZAR. Así las cosas.

--------------------------------------------

Y CON RELACIÓN AL tema de la inseguridad, entre el cuerpo de la POLIMUNICIPAL, varios han sostenido su INTERÉS DE RENUNCIAR a su envestidura de DEFENSORES CIUDADANOS, ya que con el asesinato del comandante de la Estación Delicias, Roberto Ramírez y con la MANTA LOCALIZADA recientemente en la QUE PUSIERON VARIOS nombres de los que siguen de ejecutar, EL PÁNICO los ha envuelto.

El HECHO ES es urgente que ESTE PUNTO no pase desapercibido toda vez que los ataques que hicieron en días pasados GRUPOS CRIMINALES en contra de las oficinas de la Estación Babícora, no es otro asunto más QUE UNA BURLA para atemorizar a NUESTROS CUERPOS de seguridad.

El punto DEBE SER ATENDIDO con delicadeza y prontitud por parte de los cuerpos a niveles estatal y federal, ANTES DE QUE esta situación pase A MAYORES, pero SOBRE TODO, y aunque se escuche irrisorio, antes de que LAS CORPORACIONES SE queden SIN ELEMENTOS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles