Weekly News

Ignoraban ladrones que robaban casa de Chucho

18 de diciembre de 2008.

Los cuatro individuos que el pasado martes se introdujeron y saquearon la residencia del entrenador de selecciones nacionales juveniles de futbol, Jesús Ramírez, desconocían que el inmueble pertenecía al director técnico.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado en Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juan Carlos Rincón Sánchez, informó lo anterior tras dar a conocer la detención del presunto líder del grupo delictivo Jonathan Ledezma Avila, de 22 años.

"La casa no la eligieron porque fuera la residencia de Jesús Ramírez; de hecho la persona que tenemos asegurada se sorprendió, según el dicho de la víctima, de que fuera la del entrenador de la selección, no lo sabían", sentenció.

Rincón Sánchez afirmó que las bandas dedicadas a este ilícito eligen las viviendas con base a su apariencia y vulnerabilidad, sin saber realmente quiénes son los dueños.

Precisó que la detención de Jonathan Ledezma Avila fue en el cruce de las calles de Xitle y Tekit, perímetro de la colonia 2 de Octubre, en la delegación Tlalpan.

Explicó que el retrato hablado elaborado a partir del testimonio de las víctimas facilitó la identificación de esta persona, quien se encuentra en los archivos criminales de la PGJDF por sus antecedentes por robo agravado y contra el medio ambiente.

El fiscal detalló que Ledezma en compañía de tres individuos cuyo paradero aún se investiga irrumpió en la residencia de Jesús Ramírez, aprovechando que se encontraba de viaje, y sometieron a su esposa y suegra sujetándolas con un cable telefónico.

Los delincuentes se apoderaron de la medalla que ganó "Chucho" Ramírez en el mundial Sub 17 realizado en 2005 en Perú, así como de 16 relojes de lujo, 15 anillos de oro y otros objetos que en conjunto suman dos millones de pesos. Hasta el momento continúan desaparecidos los objetos robados.

En las próximas horas Jonathan Ledezma Avila será consignado al juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de robo a casa habitación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles