Weekly News

México ha entrado en 'recesión', advierte PRD

18 de diciembre de 2008.

Jesús Ortega exigió al gobierno federal un aumento al salario mínimo superior a 6%, por arriba de la inflación, así como control del precio de combustibles y artículos de primera necesidad

Hace unos minutos la dirigencia nacional del PRD advirtió que México ha entrado en una grave recesión económica y demandó al gobierno federal medidas urgentes para paliar los efectos de esta crisis en los mexicanos.

Tras subrayar que la situación económica requiere de una respuesta integral de todos los actores políticos y económicos del país, el perredismo adelantó que en enero próximo presentará un "plan anticrisis" para "contener la recesión".

De entrada el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, exigió al gobierno federal un aumentó al salario mínimo superior a 6%, por arriba de la inflación, así como control del precio de combustibles y artículos de primera necesidad.

"El encargado del Ejecutivo Federal (refiriéndose al presidente Felipe Calderón) dijo en Brasil que estábamos al borde de una recesión, creo que no estamos al borde, todos los indicadores económicos hablan de que ya estamos en una recesión", indicó Ortega.

Demando que el gobierno federal "hable con verdad". Indicó que sectores empresariales afirman que hay recesión en áreas fundamentales de la economía nacional. Censuró que tope salarial impuesto por el gobierno; "es indispensable por el bien de la economía del país que los salarios se incrementen por arriba de la inflación de manera objetiva", comentó.

"En una situación de recesión se necesita tomar medidas urgentes y no las observamos de parte del gobierno, observamos acciones de coyuntura, muchas más con propósitos mediáticos que con efectividad para evitar la recesión y no vemos acciones para reactivas de fondo la economía", dijo.

Dijo que el gobierno no puede permitir que sigan aumentando los precios de artículos de primera necesidad y demandó medidas administrativas y políticas para que los precios básicos no suban al tiempo de evitar abusos contra la población.

Detalló que el PRD está de acuerdo con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis como recortar el gasto corriente y suntuario del gobierno federal, no subir los precios de productos básicos, aumento al salario mínimo y apoyar a desempleados y a las clases más pobres.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles