Weekly News

Incrementa depresión por temporada davideña

18 de diciembre de 2008.

“En invierno este trastorno se caracteriza por enorme apatía, somnolencia exagerada, pesimismo, tristeza, poca capacidad de disfrutar la vida y en los casos extremos ideas suicidas”, explicó el funcionario.

Un factor primordial además de la melancolía propia de estas fechas es que los días en invierno tienden a ser menos soleados y la falta de luz solar reduce la concentración de serotonina, una sustancia que secreta el cerebro y afecta el estado de ánimo.

La disminución de serotonina causa estrés, cansancio, tristeza y favorece el trastorno afectivo emocional.

Esta condición es más común entre los adultos, sobre todo en los de más de sesenta años de edad y afecta más a la mujer.

Para evitar la depresión de invierno, el titular de esta dependencia recomendó buscar la compañía de amigos y familiares a fin de evitar la soledad, ya que este trastorno impulsa hacia el aislamiento, por lo cual es importante tener actividades que produzcan placer y alegría.

Otros consejos útiles son:

*Realizar alguna actividad física; al entrar en calor, el cerebro secreta otras sustancias, como la adrenalina que reactivan la actividad anímica.

*Evita pasar muchas horas frente al televisor

*En la mañana abre las cortinas para que entre el sol

En los casos más graves es necesario buscar ayuda de un profesional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles