Weekly News

Exhorta Calderón a defender el empleo

19 de diciembre de 2008.

El presidente Felipe Calderón hizo un exhorto al sector empleador y al sector trabajador a que, junto al Gobierno Federal, se defienda el empleo de los mexicanos durante 2009, año que, señaló, será complejo por las condiciones económicas internacionales.

La convocatoria la hizo en el marco de la ceremonia de clausura de la sesión ordinaria 95 del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) en donde indicó: “Hemos adoptado medidas claras que nos ayudarán a mantener el crecimiento de la economía y, sobre todo, convoco a que defendamos el empleo en un esfuerzo compartido entre Gobierno y sociedad, entre el sector empleador y sector trabajador, entre distintos órdenes de Gobierno”.

Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, señaló que al cierre de 2008 “vamos a tener mucho menos empleo de lo que se preveía y esperamos que haya una caída fuerte, precisamente, en el mes de noviembre-diciembre de este año”.

Acompañado por los gobernadores de Yucatán y Veracruz, así como representantes del sector empresarial y laboral, el mandatario expresó su deseo de “que 2009 nos reciba a los mexicanos en pie de lucha, en defensa del empleo y de nuestra economía; que refrendemos las medidas que han dado resultado y tomemos otras más”.

Calderón sostuvo que en muchas naciones del mundo se está restringiendo el crédito y se reduce la inversión.

Nosotros, anunció, iremos a contracorriente: en lugar de recortar el gasto público, vamos a fortalecerlo y ampliarlo y a destinarlo a aquellos sectores, como el de infraestructura, que no sólo generan empleos, sino que aceleran la competitividad del país.

El impulso a la vivienda, dijo, será una de las prioridades para el próximo año a fin de generar actividad económica y empleo.

Calderón, acompañado por los secretarios de Economía, Gerardo Ruiz, y de Energía, Georgina Kessel, señaló que el mundo vive momentos difíciles en lo económico: “Como nación tenemos muchos elementos que nos permitirán aminorar los impactos de la situación internacional. Hemos hecho la tarea, hemos conducido con responsabilidad las finanzas públicas. En cada paso de la vida de la nación ha estado presente la responsabilidad del sector obrero del país y también de la representación empresarial”.

Por ello, aseguró, tendremos elementos no sólo para enfrentar la crisis económica mundial que se sufre en todos los continentes, sino que saldremos adelante.

Durante la ceremonia, Calderón entregó el crédito para vivienda número un millón que se otorga en su Administración, número que en otras épocas tomó 20 años.

Al final, el mandatario externó sus deseos navideños: “Y quiero desearles a todos ustedes, señoras y señores consejeros, gobernadores, representantes de los sectores patronal, obrero y gubernamental y a todos los que participan en el Infonavit, a todos sus acreditados, una muy Feliz Navidad y que el próximo año, 2009, sea un año de salud y prosperidad para todos, para sus familias y para México”.

Condiciona Calderón vacaciones a su Gabinete

El presidente Felipe Calderón canceló vacaciones a su Gabinete hasta que entreguen planes de inversión para paliar la crisis económica, reveló Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado.

“Como se trata de asuntos públicos, espero no cometer una infidencia”, dijo el senador en conferencia de prensa.

“Hace 48 horas tuve conocimiento de que el presidente Calderón le ha pedido a todo su Gabinete no salir de vacaciones, nadie, si no le presentan el plan de ejecución del presupuesto, Secretaría por Secretaría, a partir de enero. Es uno de los motivos que nos llevó a esperar que el Gabinete terminara todo su plan de gasto 2009 y que en enero podamos tener materia para el intercambio con las juntas de coordinación política (del Congreso)”.

Miembros del Gabinete económico del presidente Calderón, como el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, pospusieron para los primeros días de enero un encuentro con las Juntas de Coordinación Política del Senado y Cámara de Diputados, prevista para ayer.

México ha entrado en ‘recesión’: PRD La dirigencia nacional del PRD advirtió que México ha entrado en una grave recesión económica y demandó al Gobierno Federal medidas urgentes para paliar los efectos de esta crisis en los mexicanos.

Tras subrayar que la situación económica requiere de una respuesta integral de todos los actores políticos y económicos del país, el perredismo adelantó que en enero próximo presentará un “plan anticrisis” para “contener la recesión”.

De entrada el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, exigió al Gobierno Federal un aumentó al salario mínimo superior a 6%, por arriba de la inflación, así como control del precio de combustibles y artículos de primera necesidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles