Weekly News

Extienden operativo conjunto a la región sur del estado

19 de diciembre de 2008.

El Operativo Conjunto Chihuahua se extenderá a la región sur del estado, informó el gobernador del Estado, al reunirse con integrantes de la iniciativa privada de este municipio y ciudades aledañas.

El mandatario estatal enfatizó que sin desestimar la seriedad de este problema, es preocupante que la percepción sea más grande que la situación real, pues no es posible que se diga que Parral es la zona más propicia para la criminalidad.

El jefe del Ejecutivo precisó que la próxima semana se realizará una reunión para evaluar las acciones que se implementarán en esta primera fase del Operativo en la región.

Exhortó a los ahí presentes a trabajar unidos gobiernos y sociedad, para alcanzar los objetivos de esta primera etapa del citado esquema.



Asimismo, reiteró su disposición de asistir a reuniones posteriores para dar a conocer los resultados de las acciones, así como replantear e implementar otras en caso de que la situación así lo amerite.

En la reunión se designó como vocera para dar a conocer los avances del Operativo a Ana Bertha Pérez, quien actualmente se desempeña como portavoz de la Presidencia Municipal de Paral.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que en reuniones previas celebradas en esta ciudad, se acordó que células mixtas conformadas por 20 elementos de la PFP, Ejército, Policías Ministeriales, Policía Estatal y Policías Municipales, realizarán patrullajes en Parral y en otros municipios.

También se estableció que se instalarán retenes aleatorios para revisión de vehículos, sobre todo los polarizados o de procedencia extranjera, así como patrullaje en los municipios de Valle de Allende, Villa Matamoros, Villa Coronado y Villa López.

De igual forma, la Procuraduría Estatal y el Ejército Mexicano darán seguimiento a las denuncias o la información proporcionada por la ciudadanía, para detectar a los delincuentes que operan en la región.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles