Weekly News

Alista IFE ‘blindaje’ de elección 2009

19 de diciembre de 2008.

En un comunicado, el organismo electoral expuso que para “blindar” el proceso electoral del dinero del narcotráfico intensificará la vigilancia de los recursos en la política, en las precampañas y campañas políticas.

Ante los vocales ejecutivos del IFE en el país, el presidente Leonardo Valdés aclaró que el organismo al detectar indicios de una posible irregularidad en esta materia informará de inmediato a las autoridades responsables de actuar.

“Vamos a actuar en dos sentidos: primero, lo vamos a dar a conocer a los partidos políticos, porque ellos son los responsables de las campañas y de los candidatos y, en segundo lugar, vamos a buscar que esa información legue a las instancias del Estado mexicano que tienen responsabilidad en el combate a diversos ilícitos”, sostuvo Valdés.

El objetivo de los intercambios de información con las instancias gubernamentales, dijo el funcionario, es que el IFE tenga información de primer nivel sobre el tema y que las autoridades adopten las decisiones pertinentes, ya que al IFE no le corresponde solicitar órdenes de aprehensión o la detención de algún presunto delincuente.

De acuerdo con el comunicado del IFE, ante la preocupación de algunos vocales ejecutivos por las condiciones de inseguridad de algunos distritos electorales, Valdés les aseguró que el organismo electoral aplicará en ellos una política “de cero riesgos”.

Al ponderar los planteamientos de varios vocales ejecutivos sobre las condiciones de inseguridad en algunos distritos electorales, señaló el comunicado, Valdés advirtió que el IFE aplicará una política de cero riesgos y que no quiere ‘héroes de la democracia”.

“No podemos exponer al personal de la institución, ni a los funcionarios de casilla del próximo proceso electoral. Ante la más mínima evidencia de que se corre algún riesgo, nosotros tenemos que actuar con celeridad, buscando proteger la integridad física de nuestro personal y de los ciudadanos que participan con nosotros en el proceso electoral. No quiero a ningún héroe de la democracia”, puntualizó.

Los vocales ejecutivos de todo el país sostienen en la sede electoral del IFE reuniones privadas con funcionarios de diversas áreas de la institución, con el fin de preparar la organización de las elecciones del 5 de julio y aclarar dudas derivadas de las nuevas atribuciones del organismo electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles