Weekly News

Sugiere Rubén Aguilar negociar con el narco

19 de diciembre de 2008.

El ex vocero presidencial, Rubén Aguilar, propuso que el Gobierno Federal instrumente un pacto con los cárteles de la droga, a través de acuerdos de operación que legalicen la venta de estupefacientes y terminen con la ola de violencia que vive el país.

En una entrevista con el diario Frontera, en Tijuana, el ex funcionario foxista advirtió que la “negociación” con el narcotráfico debe darse de facto y no con acuerdos oficiales.

“Se puede y es una decisión que deberá tomar el Gobierno de la República. Me parece que no va a tener otra salida a mediano y a largo plazo ¿cuándo hay que hacerlo? ¿dentro de 1 año, de 2 años o seis meses?, el Gobierno tiene la decisión.

“La única manera de ganar la guerra es negociando, no derrotando al enemigo”, aseguró.

Tras advertir que es imposible erradicar al narcotráfico, Aguilar sostuvo que la estrategia de confrontación que mantiene el presidente Felipe Calderón contra el narco es efectiva, pero limitada.

En respuesta a las declaraciones, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González, aseguró que el ex vocero presidencial, Rubén Aguilar, está loco por proponerle al presidente Felipe Calderón que pacte con los cárteles del narcotráfico.

“¡Está loco! Me extraña mucho viniendo de él, porque sabe cuántas vidas ha costado dar esta lucha en este Gobierno y en el sexenio pasado. Además miente porque no es cierto que en Colombia hayan llegado a acuerdos con el narco y si no que le pregunten al presidente Uribe.

“Si hacemos eso pues más vale acordar con los ladrones en qué zonas les toca robar, el que está fuera de la Ley está fuera de la Ley, el crimen no tiene palabra”, aseguró.

El presidente del Senado y coordinador del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que se trata de una propuesta equivocada y peligrosa, ya que se trata de una salida falsa.

“No podemos volver a los supuestos arreglos, a las supuestas treguas que dan una falsa tranquilidad. No debemos atender invitaciones a salidas falsas”, señaló.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, cuestionó si las expresiones de Aguilar son prácticamente una confesión de lo que ocurrió en el sexenio pasado, es decir, si el entonces presidente Vicente Fox negoció con el crimen organizado.

“¿Lo hace a título personal o es enviado de alguien? O ¿Tiene conocimiento de que antes se hizo? Sería bueno que lo informara Aguilar”, sugirió.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones se limitó a parodiar al que fuera el vocero presidencial.

“No entiendo lo que quiso decir”, soltó entre sonrisas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles