Weekly News

Elige Obama a hija de mexicano para la Secretaría de Trabajo

19 de diciembre de 2008.

Además, el futuro mandatario también seleccionó al ex alcalde de Dallas Ron Kirk, el primer regidor negro de esa ciudad texana, para ocupar el cargo de representante de Comercio Exterior.

Inicialmente el equipo de transición de Obama había pensado en el congresista latino, Xavier Becerra, para responsabilizarse del comercio exterior pero el legislador declinó la oferta.

Solís, de origen mexicano y nicaragüense, resultó reelegida por cuarta vez en los comicios del 4 de noviembre para representar a su distrito en el Este de Los Ángeles.

Durante sus ocho años en el Congreso, la legisladora, que forma parte del Comité de Energía de la Cámara de Representantes, se ha centrado en especial en la inmigración y asuntos medioambientales.

Antes de llegar al Congreso en Washington, Solís, de 51 años, sirvió en el Senado y la Asamblea Legislativa de California, donde promovió una serie de leyes contra la violencia doméstica y para la subida del salario mínimo.

Durante la Administración de Jimmy Carter, Solís trabajó en la Oficina de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca. De confirmarse el nombramiento, Solís sería la tercera latina en el Gabinete de Obama, después de que se anunciaron las selecciones del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para Comercio, y el senador por Colorado, Ken Salazar para Interior.

Se espera que el nombramiento de Solís se anuncie de manera oficial en los próximos días, junto al del congresista republicano Ray LaHood para hacerse cargo del Departamento de Transporte.

LaHood sería el segundo republicano del Gabinete de Obama, después de que el presidente electo confirmara que Robert Gates, el actual responsable del Pentágono, continuará al frente de Defensa.

Obama tiene previsto partir hacia Hawai, su estado natal, este fin de semana junto a su familia para pasar allí las vacaciones de Navidad antes de su toma de posesión el próximo 20 de enero.

Slim, principal donador latino de Fundación Clinton

El empresario mexicano Carlos Slim es el principal donador en América Latina de la Fundación Clinton, de acuerdo con la lista de contribuyentes que la organización dio a conocer ayer en su página de Internet.

Slim, principal accionista de la telefónica Telmex y del Grupo Financiero Inbursa, entre otras empresas, forma parte del grupo que ha otorgado a la fundación presidida por el ex mandatario estadounidense William Clinton entre 250 mil y 500 mil dólares.

La difusión de la lista forma parte de la iniciativa de transparencia ligada a la nominación de la esposa del ex presidente Clinton, la senadora Hillary Clinton, como próxima secretaria de Estado.

Los dos mayores donadores son The Children’s Investment Fund Foundation, que trabaja a favor del desarrollo de los países pobres, y UNITAID, que promueve el acceso al tratamiento de enfermedades como el Sida, la malaria y la tuberculosis en las naciones en desarrollo.

Ambos organismos fueron los únicos en haber entregado aportaciones mayores de 25 millones de dólares. Otros destacados contribuyentes han sido el Gobierno de Noruega, la empresa acerera india Arcelor-Mittal y la controvertida firma Blackwater, encargada de brindar seguridad privada para empresarios y funcionarios estadunidenses dispuestos en Irak.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles