Weekly News

Suman más de mil muertos por epidemia de cólera en Zimbabwe

19 de diciembre de 2008.

La tasa de mortalidad alcanza el 5.4 por ciento, lo que demuestra que la epidemia aún está lejos de ser controlada, según los expertos sanitarios de la organización.

La epidemia, calificada de “devastadora” por la ONU, afecta a nueve de las diez provincias de Zimbabwe.

Un nuevo foco infeccioso se acaba de descubrir en la región de Chegutu, donde se han registrado 121 víctimas mortales y 383 casos sospechosos, según la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), que coordina la respuesta internacional en esta situación de emergencia.

En la región de Harare ha ocurrido el mayor número de casos (8 mil 454 infectados y 208 muertos), seguida de Beitbridge -fronteriza con Sudáfrica-, donde se han documentado 3 mil 456 casos y 91 fallecidos.

En estas circunstancias, la OCHA advirtió de que también hay 859 casos sospechosos de cólera en Sudáfrica, con 11 muertos y una tasa de mortalidad que por el momento se sitúa en el 1.2 por ciento.

También se ha señalado un “pequeño número de casos” en Botsuana, Mozambique y Zambia, agregó sin ofrecer cifras precisas.

La rápida propagación de esta epidemia en Zimbabwe ha tenido su origen en la falta de agua potable y servicios higiénicos, la escasez de infraestructuras de salud adecuadas, así como de personal médico, particularmente enfermeras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles