Weekly News

Empresarios españoles buscan ‘jugar’ con los mexicanos en 2010

19 de diciembre de 2008.

El director general de Famosa, José de la Gándara, señaló que las previsiones son, mediante colaboraciones con empresas locales, comenzar a producir productos con salida comercial en 2009 pero que no son viables exportar desde España por su gran volumen, como pueden ser los coches a batería, los “correpasillos” y las casas.

Gándara subrayó que el objetivo de Famosa en México no es a corto plazo sino que trata de afianzarse en ese país hasta 2010 para, entre 2011 y 2012, “atacar el mercado de Estados Unidos”.

Famosa tiene la intención de crear una “gama exclusiva para América” de juguetes, por ejemplo en la gama de coches a batería utilizando modelos de vehículos más “al gusto americano”, de mayor tamaño que los europeos.

De esta manera, la empresa española elevaría las ventas en la primera potencia económica mundial, donde sólo se consumen juguetes del grupo por valor de 3 millones de euros (más de 4 millones de dólares), debido a las dificultades en los envíos de los artículos por los costes energéticos y el cambio dólar/euro.

La compañía prevé cerrar 2008 con 170 millones de euros de ventas (243 millones de dólares), cinco más que hace un año, y 20 millones de resultado operativo, gracias a la comercialización de más de 1.500 referencias propias y de licencias, algunas tan conocidas como Disney, Marvel, Jaggets y Caillou.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles