Weekly News

Comienza recesión industrial: Concamin

19 de diciembre de 2008.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que, tras dos trimestres consecutivos con caídas, se puede afirmar que hay recesión en el sector industrial.

“Con la caída de octubre se han acumulado dos trimestres consecutivos con números negativos, por lo que es posible afirmar que el sector industrial mexicano ha iniciado su tránsito por lo que será la más difícil recesión de las últimas décadas”, destaca el organismo. En un comunicado, la Concamin criticó también que en el contexto de debilitamiento de la planta productiva se insista en profundizar en la apertura comercial.

Explicó que durante el mes de octubre se registró una caída de 2.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2007 y fue la séptima caída mensual consecutiva y la segunda variación negativa más profunda en lo que va del año. Refirió que a partir de agosto se aceleró la caída en la producción industrial y por primera vez en muchos años en el mes de octubre se contrajo la actividad de los cuatro componentes que la integran (industria minera, manufacturera, generación de electricidad y construcción).

“Ello indica la magnitud del deterioro en el ambiente para los negocios fabriles y los problemas que complican el presente y futuro inmediato de la industria nacional”, concluyó.

Despediran en Querétaro

a más de mil personas

Ayer, la empresa Clarion, asentada en la ciudad de San Juan del Río, reducirá su personal a menos de la mitad, al tener programado el despido de mil 350 de los mil 900 que tenía.

Por lo pronto, esta semana fue confirmado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que ya fueron despedidos los primeros 150 obreros.

El Secretario General de la CTM en Querétaro, Jesús Llamas Contreras, refirió que la decisión de “recortar” al personal se debe a las consecuencias negativas de la desregulación arancelaria, según le reportaron a la central obrera.

Clarion es una empresa dedicada a la fabricación de autoestéreos además de realizar maquila de televisores y aparatos electrodomésticos.

A partir de esta semana, Clarion labora con mil 750 obreros aún cuando el plan es que a partir del año venidero lo haga solamente con 540, puntualizó Llamas Contreras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles