Weekly News

Niega BMV salida significativa de capital

19 de diciembre de 2008.

“No hemos identificado salidas significativas (de capital del mercado accionario), lo que si ha habido es un ajuste en los precios y eso a veces confunde”.

Por el contrario, comentó, la reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, a un rango de 0.0 a 0.25 por ciento, generó una entrada de recursos tanto en acciones como en el mercado de deuda.

“Ha habido movimientos importantes de flujos, pero tanto de entrada como de salida en todos los mercados, buscando mejores inversiones, de mayor calidad y de menor riesgo, pero lo que hemos visto en los últimos días en el momento en que bajan las tasas de interés de manera importante en Estados Unidos, obviamente hemos visto una entrada de recursos”, dijo.

Ello, debido a que en México los papeles son de buena seguridad y ante tales niveles de tasas de interés “los mercados accionarios en estos múltiplos y niveles resultan bastante atractivos”.

Tras la ceremonia de la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios del Estado de Veracruz, dijo que se anticipa un difícil 2009, sobre todo en los primeros meses, y “habrá que ser prudentes, austeros, y hacer análisis con mucho cuidado de las decisiones de inversión”, ya que continuará la volatilidad.

Destacó en conferencia de prensa que aunque es difícil hacer un pronóstico de crecimiento para 2009, se requiere seguir manteniendo la estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas.

Consideró que lo más importante para los mercados y los participantes es trabajar en la divulgación de información, que sea transparente, oportuna, que haya igualdad de oportunidades en la toma de decisiones, así como avanzar en temas de gobierno corporativo.

Están seguros los fondos de Afores

A pesar de las minusvalías que reportan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), los ahorros para el retiro en el país están seguros, afirmó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño.

En el sistema de pensiones hay que tener una visión de largo plazo, dijo al señalar que son temporales las minusvalías presentadas en las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefore) que operan las Afore, así como en las sociedades de inversión y en otros instrumentos de inversión institucional.

“Los fondos de las Afore y de los trabajadores están seguros; dada la conformación de los portafolios se han presentado algunas minusvalías, pero el sistema de pensiones hay que verlo de largo plazo”, dijo en conferencia de prensa.

Tras la ceremonia de la emisión de certificados bursátiles Fiduciarios del estado de Veracruz, resaltó que las Afore tienen una supervisión muy detallada de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El régimen de inversión actual de las administradoras “es adecuado a los tiempos actuales y se habrá de analizar hacia delante el comportamiento de esas principales variables con el propósito si es necesario o no hacer ajustes, pero hoy esos recursos están seguros”, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles