Weekly News

Calentadores de agua inteligentes

19 de diciembre de 2008.

Utilizando tecnología ciento por ciento mexicana, Grupo Industrial Saltillo (GIS), productor del popular calentador Calorex, presentó una nueva línea de calentadores inteligentes, denominados Cinsa Solei y Solar. “No hay en México ni Latinoamérica calentadores con este tipo de tecnología”, comenta Jorge Ferro, director de mercadotecnia.

Según el ejecutivo, este tipo de calentadores son “brutalmente ecológicos”, ya que funcionan con energía solar asociada a un respaldo de gas.

“Las personas son un poco reticentes a utilizar calentadores solares por miedo al ‘¿si llueve?, ¿si está nublado?’. Es por ello que estos calentadores cuentan con un soporte de gas. Nunca se quedan sin energía”.

De acuerdo con cálculos realizados por GIS, estos calentadores representan un ahorro entre un 80 y un 95% en el consumo anual de gas.

Y aunque no son baratos (el modelo más económico cuesta casi 14 mil pesos, mientras el calentador más grande, con potencia para “alimentar” tres regaderazos al mismo tiempo, cuesta 33 mil pesos), Ferro los considera una opción viable, sobre todo tomando en cuenta que el precio del gas se incrementa aproximadamente 12% al año.

“Puede sonar mucho, pero se pagan solos en tres o cuatro años”, dice el directivo, quien agrega que en Alemania, por ejemplo, un calentador de las mismas características cuesta tres o cuatro veces más.

Las funciones de estos calentadores están manejadas por computadora: no hay que apretar botones ni encender pilotos, las temperaturas preferidas por cada miembro de la familia pueden ser programadas, se encienden sólo en caso de uso de agua caliente (lo que conlleva mayor ahorro) y el agua sale a la temperatura adecuada de inmediato (no hay desperdicio a la hora de esperar que el líquido se caliente antes de bañarnos).

Ferro insiste en señalar el hecho de que esta tecnología de nueva generación es completamente mexicana, y advierte que es sólo el principio de los planes que a mediano plazo tiene la empresa.

“Nosotros no nos dedicamos a los calentadores”, dice. Y termina diciendo que “nos dedicamos al confort... y una línea como ésta garantiza agua caliente sin complicaciones ni esperas, a muy bajo costo, y con el valor agregado de ser un producto completamente amigable con el medio ambiente”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles