Weekly News

Pone U2 la vista en el horizonte

19 de diciembre de 2008.

El nuevo disco de la banda irlandesa se llamará No Line on the Horizon y saldrá en marzo.

El duodécimo álbum de estudio de U2 llevará por título No Line on the Horizon y se publicará en Estados Unidos el 3 de marzo del próximo año, informó ayer en un comunicado la discográfica Interscope.



La banda irlandesa desarrolló la grabación del disco en el sur de Francia, Fez (Marruecos), Dublín (Irlanda), Nueva York (EU) y Londres, con sus colaboradores habituales Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite.

Aún no se ha publicado ni el nombre ni el número de las canciones que incluirá el disco, el primero desde la publicación de How to Dismantle an Atomic Bomb (2004).

U2 decidió en septiembre retrasar hasta principios de 2009 la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico, previsto para finales de este año, debido a que el grupo no estaba satisfecho con el resultado final del álbum.

“Sabemos que la gente no quiere otro disco de U2 a no ser que sea nuestro mejor trabajo hasta la fecha”, dijo entonces Bono, el líder de la banda. Según fuentes consultadas por la revista Billboard, algunas de las canciones que aparecerán en el disco son el tema que da título al disco, además de Moment of Surrender y Unknown Caller, descritas como “asombrosas”.

Más vale viejo conocido...

U2 decidió eliminar de su nuevo álbum las canciones que grabó con el productor Rick Rubin. El guitarrista del grupo irlandés, The Edge, ha declarado que U2 ha desechado las primeras sesiones de grabación, que realizaron con Rubin, porque no se adaptaban al estilo de este disco.

“Nada del material grabado con Rubin irá en este proyecto. Todo ha sido compuesto posteriormente”, ha dicho.

Desechadas estas grabaciones, U2 decidió volver con sus productores de otros discos, Brian Eno y Daniel Lanois. Según el directivo de Interscope-Geffen-A&M, Jimmy Iovine, No Line On The Horizon se ha retrasado hasta febrero de 2009 porque el LP “necesita dos canciones más” y el grupo está trabajando en ellas actualmente.

El título provisional del álbum surgió, según The Edge, de una “imagen de infinito”.

“Es como cuando vas más allá, pero no conoces exactamente hacia dónde. Ese lugar dónde el mar y el cielo se entremezclan”, dice.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles