Weekly News

Presentan armas

19 de diciembre de 2008.

Todo estaba decidido y firmado, pero faltaba la presentación oficial de C.C. Sabathia y A.J. Burnett como nuevos lanzadores millonarios de los Yanquis de Nueva York.

En lo que pudo ser la última rueda de prensa que se celebre en el legendario Yankee Stadium, ambos lanzadores fueron presentados ayer, acompañados por el piloto del equipo Joe Girardi y otros directivos.

Sabathia, que vestirá la franela de los Yanquis con el número 52 a la espalda, dijo que la decisión de firmar por su nuevo equipo no se le hizo difícil, ya que llegaba a uno de los grandes y donde siempre deseó estar.

“Por mi familia, todo lo que rodea a los Yanquis, la plantilla que tiene, el lanzar en un nuevo campo y tener la opción de luchar por un título fueron los motivos que hicieron fácil mi decisión de llegar a Nueva York”, declaró Sabathia, que firmó un contrato como agente libre de 161 millones de dólares y siete años.

Sabathia dijo que a los pocos minutos de haber recibido en su casa al gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, le respondió de inmediato para aceptar la oferta.

“Es el lugar para conseguir un título y aunque cada uno especuló que me quedaba en California, siempre dije que quería un equipo ganador y es lo que he logrado, uno que lo hace cada año”, destacó Sabathia.

El lanzador zurdo también recibió durante las negociaciones dos llamadas del campo corto de los Yanquis, Derek Jeter, para explicarle lo bien que se estaba jugando en Nueva York con su equipo y cuando firmó le devolvió el detalle para decirle que sería muy agradable ser compañeros.

También antes que tomase su decisión, el legendario Reggie Jackson estuvo con la delegación de los Yanquis en Las Vegas, Nevada, donde se dio la reunión de invierno para reunirse con el lanzador zurdo, que se convirtió en el agente libre más codiciado.

Sabathia, de 28 años, que repartió la pasada temporada entre los Indios de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee, logró una marca ganadora de 17-10 y 2.70 de promedio de efectividad.

Por su parte, Burnett, que vestirá el número 34 en su nuevo uniforme de los Yanquis, también reconoció que la decisión de firmar con el equipo neoyorquino de la Liga Americana era por estar junto a los mejores y además tener opción de luchar por el título de campeones.

“He lanzado una sola vez en la fase final y es algo increíble, ahora pienso que voy a tener más oportunidad de hacerlo y además junto a profesionales como Mariano Rivera”, comentó Burnett, que firmó un contrato por cinco años y 82.5 millones de dólares.

El derecho Burnett, de 31 años, lanzó la pasada temporada con los Azulejos de Toronto para conseguir marca ganadora de 18-10 con 4.07 de promedio de efectividad.

Después de concluir la rueda de prensa en el viejo Yankee Stadium, Sabathia, que firmó el mayor contrato en la historia del beisbol para un lanzador en las grandes ligas, y Burnett fueron llevados a visitar el nuevo estadio que ha costado al equipo 1,300 millones de dólares y sigue en el proceso de construcción.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles