Weekly News

Por diferencias irreconciliables

19 de diciembre de 2008.

El club inglés Manchester United consiguió su pase a la final del Mundial de Clubes Japón 2008 tras golear 5-3 al cuadro nipón Gamba Osaka, en duelo celebrado en el estadio Internacional de Yokohama.

Los goles de la victoria fueron conseguidos por el serbio Nemanja Vidic, al minuto 27, el portugués Cristiano Ronaldo, al 45, Wayne Rooney, a los 75 y 79, y el escocés Darren Fletcher, al 78. Por los de casa descontaron Mazato Yamazaki (74), Yasuhito Endo (84) y Hideo Hashimoto (90).

Con amplia facilidad el campeón de Europa venció al representante asiático. Desde el primer tiempo impusieron su condición de favoritos y tomaron ventaja 2-0 gracias a las anotaciones de Vidic y Cristiano Ronaldo, ambos con remate de cabeza.

En el complemento, Gamba Osaka acortó las distancias luego de una acción de Mazato Yamazaki, pero en cinco minutos los “Red Devils” demostraron su amplia superioridad al marcar tres tantos gracias al doblete de Ronney y a Fletcher. Con el 5-1 parcial el cuadro que dirige el escocés Alex Ferguson se relajó y permitió que los nipones se acercaran en el tanteador con la anotación de penalty de la figura local, Yasuhito Endo, y de Hideo Hashimoto en los instantes finales del cotejo.

El duelo presentó una asistencia de poco más de 67 mil aficionados, la mejor en lo que va del Mundial de Clubes, y fue dirigido por el árbitro mexicano Armando Archundia, quien tuvo una aceptable labor.

Así quedó definida la final del certamen que se disputará el próximo domingo en punto de las 19:30 hora local (4:30 hora del centro de México) entre el Manchester United, monarca de la Champions, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, de la Libertadores, a disputarse en el mismo escenario.

Por otra parte, el cuadro australiano Adelaida United se quedó con el quinto puesto luego de vencer al conjunto egipcio Al Ahly con la solitaria anotación del brasileño Cristiano a los siete minutos de comenzado el partido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles