Weekly News

Investiga Sedena ataques a corporaciones policíacas

19 de diciembre de 2008.

De manera coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública investigan los asesinatos de los agentes municipales y los ataques a las instalaciones de la corporación, ante la presunción de que se trata de hechos que tienen orígenes diferentes.

El edil reiteró que ante la situación que vive la policía municipal en donde 28 elementos, algunos de ellos fuera de la corporación, han sido amenazados, giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz, para que se tomen las precauciones necesarias y posibles para evitar que los elementos tengan algún daño a su persona.

Asimismo dijo que el tema de seguridad se ha discutido permanentemente con la Sedena y con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de intensificar los patrullajes y evitar las ejecuciones, como la que ocurrió el miércoles.

Dijo que los recientes hechos, como son la ejecución de cuatro personas el lunes, el ataque a Estación Aldama y el asesinato del coordinador de Delicias, se considera que tienen origen diferente y se tratan de diferente forma.

“La muerte de uno de los capitanes de la policía el lunes por la mañana y la del coordinador de ayer en la noche (Ramírez) tienen origen aparentemente distinto; y los ataques a las instalaciones de manera aleatoria tienen como objetivo desestabilizar a la institución”, expresó.

Dijo que también las amenazas a elementos específicos de la policía, que aparecieron en una manta, tienen fuentes aparentemente distintas.

Manifestó que todos estos hechos son objeto de análisis por separado por parte del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar cualquier ataque a los elementos de la policía.

Señaló que no se descarta que existan elementos infiltrados en la policía municipal que no hayan podido ser detectados a través de los exámenes de confianza que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública Federal, por lo que el proceso de depuración continuará realizándose permanentemente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles