Weekly News

Se fortalecen espacios poder joven

19 de diciembre de 2008.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud continúa con el apoyo a jóvenes de todo el Estado, por ello plantea la creación de Nuevos Espacios Poder joven y el fortalecimiento de los ya existentes, según sean las necesidades de cada municipio.

Actualmente se cuentan con Espacios bien constituidos, donde se ofrecen talleres y cursos de manualidades, música, dibujo, computación, inglés, aeróbicos y pláticas informativas sobre temas de interés para los jóvenes; así mismo se ofrecen terapias de lenguaje, lecto-escritura y de movimiento muscular, para personas con capacidades diferentes, entre otras actividades.

Los EPJ también sirven como centro de expresión juvenil, donde el talento en música, arte y cultura, son bien recibidos en estos espacios, donde los jóvenes manifiestan su sentir de una manera libre y respetuosa.

Existen Espacios Poder Joven de reciente apertura, mismos que en este 2008, fueron constituidos como tal y funcionan para dar servicio a los jóvenes que necesitan una computadora para efectuar sus labores escolares, Internet y centro de impresión.

En Santa Bárbara, Valle de Allende y Anáhuac, se trabajará en el fortalecimiento de proyectos y programas, donde de joven a joven, se realizarán diversas actividades que proyecten un beneficio para los jóvenes de la localidad, siendo ellos mismos los impulsores de sus actividades.

Entre las acciones que se realizan en los once EPJ que tiene a disposición el ICHJ, se encuentra el cierre de actividades 2008, donde habrá una posada por municipio y se invitará a los jóvenes que hayan asistido y participado durante el 2008, exhortándolos a continuar con sus labores en el 2009; así mismo se realizarán pláticas relacionadas a la sexualidad responsable y de les entregarán preservativos a los mayores de edad que así los soliciten.

Se abrirán módulos de inscripción a la tarjeta poder joven en lugares estratégicos y de afluencia juvenil; se efectuarán colectas de dinero y víveres para personas de la tercera edad y juguetes para los niños de escasos recursos, siempre con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, principalmente en esta época de navidad.

Se trabaja en la recopilación de datos en las colonias aledañas a cada EPJ, donde la intención es saber cuales son sus necesidades para modificar e integrar proyectos y actividades.

Cabe mencionar que existen EPJ en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Parral, Casas Grandes, Santa Bárbara, Valle de Allende, Bocoyna, y Anáhuac.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles