Weekly News

Rechaza Calderón pactar con crimen organizado

19 de diciembre de 2008.

El presidente Felipe Calderón acusó que México padece las consecuencias de haber ignorado y de haber pretendido administrar a la delincuencia, lo que trajo resultados funestos para el país.

Al encabezar el desayuno con motivo de fin de año con personal de la Secretaría de Marina, el titular del Ejecutivo señaló tajante que, por el contrario, su gobierno no ha pactado ni pactará jamás con la delincuencia organizada.

En una declaración en la que fincó responsabilidades por el crecimiento de la delincuencia, el mandatario dijo:

"El haber ignorado o haber pretendido administrar a la delincuencia, en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado, trajo consecuencias funestas para México.

Afortunadamente, así como los mexicanos de hoy estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo ayer, también sabemos que lo que hoy hacemos es una semilla que dará resultados y cuyos frutos podrán verdaderamente tener los mexicanos del mañana".

Acompañado por el secretario de Marina, Francisco Saynez, el titular del Ejecutivo señaló que actualmente está en juego el futuro de la patria, el bienestar y el porvenir de nuestros hijos.

Además aprovechó para ratificar:

"Mi gobierno no negocia ni negociará jamás con las organizaciones criminales a las que combatimos sin distingo alguno, que estamos decididos no sólo a enfrentar sino a vencer con toda la fuerza del Estado a los enemigos de México y seguros de ello derrotaremos a quienes quieren ver paralizado al gobierno y a la sociedad sembrando el temor, la desesperanza y la corrupción".

El mandatario federal, incluso, hizo un señalamiento claro:

"Como Presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dejo muy en claro que en México la única vía posible es la vía de la Constitución, es la vía de la legalidad y quien pretende estar por encima de la ley habrá de ser llevado ante la justicia".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles