Weekly News

Crean controles y estrategias para evitar infiltración de Policías corruptos

19 de diciembre de 2008.

Una serie de controles para detectar la infiltración de delincuentes en la Policía Municipal han sido implementados para evitar la contaminación de la nueva corporación, así como para detectar a los malos elementos que están en la corporación informó la máxima autoridad de esta ciudad.

Además de la aplicación anual de exámenes de confianza, se colocarán geoposicionadores en todas las patrullas de policía, tránsito, ambulancias y bomberas y motocicletas.

¨Los exámenes de confiabilidad que se hicieron hace seis meses detectaron lo que sucede en el momento, pero no necesariamente indican que todas las personas están realizando alguna actividad ilícita.

Señaló el edil que el proceso de depuración de la corporación será una tarea permanente ya que se presume que hay gente que logró brincar el examen de confiabilidad y está infiltrada.

Informó que el número de malos elementos no es el mismo que había anteriormente, ya que hoy más de la mitad de los policías que hay en la ciudad han sido contratados por la presente administración.

Indicó que los exámenes de confianza no son los únicos controles que se han implementado, sino que al interior hay una serie de estrategias para detectar a los malos elementos.

¨La detención de los policías que incurrieron en irregularidad, la realizó la misma policía municipal, como parte del proceso de depuración¨, agregó.

Explicó que los nuevos exámenes se realizarán cada año y estarán a cargo del Centro de Evaluación de Confianza que formará el Gobierno del Estado.

¨compromiso establecido en el Acuerdo de Seguridad firmado por el presidente de la república¨.

Señaló que adicionalmente se han establecido otro tipo de controles en la corporación municipal.

¨ Se instalarán alrededor de 500 ¨gps¨ en todas las patrullas de policía y transito, en las motocicletas, bomberas, ambulancias y todo lo que tiene que ver con cuestiones de seguridad pública¨, añadió.

Informó que el jueves se reunió con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para determinar el tipo de cámaras que se instalarán, de gps, y otros sistemas que va a comprar el gobierno y que deben tener las características que marca Plataforma México.

Dijo que en esta semana o la próxima se publicará la licitación para comprar los gps, a fin de estén funcionando en enero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles