Weekly News

Encuentra trabajador restos de niña de 3 años asesinada en Florida

19 de diciembre de 2008.

Un crimen de una pequeña de solo 3 añitos de edad, llamó la atención en todo EU. Se trata del caso Caylee Anthony, quien desapareció desde junio pasado y sus restos encontrados recientemente y su madre encarcelada como responsable del despiadado crimen, reportaron medios locales de la Florida.

“Los restos óseos encontrados en un bosque de la Florida son de una niña de 3 años que ha estado desaparecida desde junio, aunque no revelaron ninguna pista sobre cómo fue asesinada”, un dictaminador médico del condado dio a conocer hoy.

Un trabajador de servicios públicos encontró los restos la semana pasada, a menos de una media milla de donde vivía la niña. Las pruebas de ADN confirman que los restos coinciden con el perfil genético de Anthony Caylee, dijo el examinador médico, Dr Jan Garavaglia.

La madre de Caylee, de 22 años de edad, y de nombre Casey Anthony, fue acusada en octubre de asesinato en primer grado y otros cargos, aunque no se encontraba el cuerpo aún. Ella ha insistido en que había dejado a la niña con una niñera en junio, pero no informó de ello hasta el mes de julio, lo que despertó sospechas de la policía.

Las autoridades tardaron varios días para analizar los restos, y algunas pruebas aún se están terminado. Algunos de los huesos eran tan pequeños como un guijarro y estaban muy dispersos, por lo que los fragmentos son difíciles de encontrar por los excavadores que han buscado los restos con sus manos y de rodillas, dijeron las autoridades.

Los fragmentos óseos no revelaron ningún trauma antes de la muerte, dijo Garavaglia, pero no se sabe exactamente lo que le sucedió a la niña, sigue siendo un misterio, añadió.

"Lo importante de esto amigos, la realidad, es que ningún niño debería tener que pasar por esto", dijo el Sheriff del Condado de Orange Kevin Beary. Un equipo de búsqueda reveló que no habían buscado anteriormente en la zona porque estaba sumergida en el agua.

Beary dijo que su departamento estaba investigando informes de un trabajador que pidió ayuda anteriormente ya que tenía datos importantes para el descubrimiento de los restos, dijo que había intentado decirle datos importantes a la policía, pero al parecer no se le escucho, aunque por el momento no se quiere culpar a nadie de un mal manejo del caso.

"Si perdimos una ventana de oportunidad no sabemos", dijo. "No estoy tirando a nadie para atropellarlo con el autobús, porque no sabemos. Por eso llevamos a cabo una revisión administrativa minuciosa".

Madre escucha las noticias desde la cárcel

El abogado de la madre, José Báez, fue con ella a la Cárcel del Condado de Orange poco tiempo después de que ella se enteró de la noticia de parte de un guardia de la cárcel. Ella fue notificada unos 15 minutos antes de la conferencia de prensa acerca de la identificación positiva, sin embargo el abogado no dio a conocer detalles de la reacción de la madre, no quiso.

La supuesta persona que iba a cuidar a la niña, no existe, por lo que la policía tiene fundamentos para creer que la madre fue quien la asesinó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles