Weekly News

Amagan electricistas con movilización por aumento salarial

19 de diciembre de 2008.

Califica el SME como ´migajas y miserias´ el aumento de emergencia de 4.6 a los mínimos que anunciaron autoridades; alistan protesta para el 30 de enero

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigió un aumento salarial de emergencia y congelar el precio de por lo menos 20 productos básicos.

En conferencia de prensa el vocero y secretario del Exterior del gremio, Fernando Amezcua, calificó el aumento promedio a los salarios mínimos como "migajas y miserias" .

En ese sentido informó que organizaciones sindicales y campesinas unirán fuerzas el próximo 30 de enero en lo que será la primera movilización en protesta por esa alza salarial.

Fernando Amezcua criticó que el Congreso del Trabajo avale el aumento de 4.6 por ciento a los mínimos, pese a que aglutina a la mayoría de los más de cinco millones de trabajadores que lo perciben.

Indicó que en las movilizaciones contra esa situación participarán el Frente Sindical Mexicano y agrupaciones campesinas como el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos Laborales y las Libertades Democráticas.

Más adelante Amezcua se pronunció por desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos pues, a su decir, no cumple la función para la que fue creada, así como por fijar únicamente una zona geográfica para los salarios mínimos.

Entre los productos que el SME solicitó para congelar su precio figura el aceite, el arroz, el azúcar, la carne de res, el frijol, el jitomate, el huevo, la leche, el pollo y las tortillas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles