Weekly News

Obtuvo México más ingresos pese a altibajos en precio del petróleo

19 de diciembre de 2008.

Pese a los altibajos que han sufrido los precios del petróleo, México obtuvo ingresos por 40 mil 420 millones de dólares por la exportación de crudo de enero a octubre de 2008, cifra 6.6 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso de 2007.

De acuerdo con un informe del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la producción de petróleo en ese periodo cayó 9.6 por ciento respecto del mismo intervalo de 2007.

El documento resaltó que el precio ponderado que registró el barril de crudo en el periodo de referencia fue de 94.60 dólares, cifra superior en 36.62 dólares a la del mismo lapso de 2007, y 45.60 dólares mayor al precio de referencia para el actual ejercicio fiscal.

Ello, subrayó, no obstante que en el periodo enero-octubre de este año la exportación de petróleo promedió un millón 402 mil barriles diarios, volumen 17 por ciento menor al reportado en igual lapso de 2007, lo cual es resultado de la baja en la producción.

El texto señaló que a lo largo de 10 meses Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió una producción de crudo de dos millones 816 mil barriles diarios, volumen inferior en 9.6 por ciento respecto del observado en el mismo lapso del año previo.

Explicó que la reducción en la producción de crudo tiene como principal consecuencia la declinación natural del Activo Integral Cantarell, que bajó su producción 31 por ciento respecto de igual periodo de 2007.

Indicó que en el lapso de referencia la paraestatal produjo, en promedio, un millón 486.6 mil barriles diarios de productos petrolíferos, como gasolina, diesel y combustóleo, lo cual equivale a un volumen 2.4 por ciento menor al reportado en 2007.

Por otra parte, mencionó que en el rubro de importación de gasolina para uso automotriz, se registraron 341.9 mil barriles diarios, volumen 14.5 por ciento mayor respecto del año pasado. El valor de estas importaciones se situó en 13 mil 122 millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles