Weekly News

Inician hoy vacaciones 300 mil estudiantes del nivel básico

19 de diciembre de 2008.

El periodo vacacional para los estudiantes debe ser un momento para que padres de familia se unan con sus hijos y de manera conjunta repasen las asignaciones con el fin de mejorar los resultados, informó el Director General de Educación en la Zona Norte.

El funcionario dio a conocer que a partir de hoy salen de vacaciones aproximadamente 300 mil estudiantes del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, así como alrededor 12 mil empleados como docentes y administrativo.

De acuerdo al Calendario Escolar 2008-2009, el regreso a las actividades escolares, se debe realizar el 7 de enero.

Durante este espacio de inactividad las autoridades hacen una serie de sugerencias a los padres de familia, “la primera de ellas es que disfruten a sus hijos en esta temporada, estos días son para pasarlos en la casa, integrándolos a la familia y a las actividades normales que se hacen”.

Pero dentro de la convivencia también es importante que inculquen a los menores el estudio durante las vacaciones, para que refuercen aquellos aspectos en los que se presentan debilidades, “pero que lo hagan sin presiones sin ningún tipo, por convencimiento”, dijo.

Dentro de este periodo es importante la lectura, ya que “esta es una herramienta esencial para los estudiantes, es algo que debemos fortalecer y donde se recomienda que esta actividad se desarrolle en familia”, comentó.

Sin embargo, también existen hogares donde por diversos motivos ambos padres deben continuar laborando durante esta temporada, para ello recomendó a los progenitores realizar algunas estrategias para que no se queden solos los menores, ya que con ello pueden acarrear algunos riesgos, los cuales pueden poner en peligro a los menores”.

“Si por alguna razón los menores tienen que permanecer solos en la casa, lo mejor es no encerrarlos, pues si sucede algo, los niños puedan salir inmediatamente de la vivienda y que los vecinos estén pendientes para que les puedan prestar el auxilio posible”, comentó.

Anteriormente el funcionario pidió a los padres de familia y vecinos que vivan cerca de los planteles educativos, que estén al pendiente de los edificios y si ven alguna actitud sospechosa, que inmediatamente llamen a los diferentes cuerpos policiacos.

Pero que de ninguna manera intenten hacerles frente, advirtió.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles