Weekly News

Continua la Vacunación vs la Influenza

19 de diciembre de 2008.

Continuaran con la aplicación de vacunas contra la influenza a pesar de que el pasado 15 del mes en curso concluyó la campaña para prevenir esta enfermedad.

“Se cumplió con la meta de inmunizar a más de 78 mil niños y adultos mayores en esta frontera y en el valle de Juárez, exhortamos a las madres de familia que aun no vacunan a sus pequeños los lleven a los centros de salud”, explicó el Sub director de la Jurisdicción Sanitaria II.

El biológico se aplica de forma gratuita a los menores de 6 meses de nacidos hasta los tres años y los adultos mayores de más de 60.

“Las personas que no se encuentren entre este rango pero sufran de diabetes, enfermedades respiratorias o estén en factor de riesgo también pueden aplicársela”, dijo el funcionario.

Es muy importante acudir a aplicarse este reactivo cuando los pequeños o personas de la tercera edad no tengan gripe o alguna infección respiratoria.

Durante este periodo vacacional las Unidades que estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de de 8 de la mañana a las 15:30 horas son:

*Caaps Anapra

*Caaps Águilas de Zaragoza *Centro de salud C

*Centro de Salud Bellavista, este último brindará servicio también los sábados y domingos.

La Influenza es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa, con incidencia mayor en los meses de invierno, afecta a cualquier edad y con mayor severidad y complicaciones en los extremos de la vida; También se le denomina Gripe, pero este término ha sido mal utilizado (o confundido) al aplicarlo al resfriado o catarro común causado por otros virus más "benignos" que afectan las vías respiratorias. La principal vía de transmisión es respiratoria y es mas frecuente entre niños que asisten a escuelas y éstos a su vez la diseminan a adultos y otros niños dentro de la familia.

Algunos síntomas que diferencian Influenza de otros virus que provocan catarro o resfriado común son: *Fiebre de 40 grados *Debilidad severa y prolongada

*Dolor corporal intenso



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles