Weekly News

Instalan pantallas para localizar a personas extraviadas

19 de diciembre de 2008.

A partir de este jueves comenzó a funcionar el Sistema de Seguridad Electrónica que permitirá a través de la difusión de imágenes de personas extraviadas en pantallas instaladas en lugares de mayor afluencia, evitar que puedan ser trasladadas a otra localidad del Estado o del interior del país.

Este sistema permitirá además detectar a delincuentes que hayan cometido algún ilícito y pretendan salir de la ciudad para evadir a las autoridades.

A la fecha se han colocado 12 de 60 pantallas en los puntos de mayor afluencia, como la Central Camionera, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Explicó que a través de este sistema, la fotografía de una mujer o persona que haya desaparecido se difundirá en menos de tres minutos a diversos lugares, lo que evitará que los familiares tengan que recorrer toda la ciudad para difundir la imagen.

Indicó que además de la Central Camionera, hay pantallas en el aeropuerto, en los puertos fronterizos, en las estaciones de Policía, en las oficinas de todos los niveles de gobierno, aduanas, casetas de peaje de Capufe, así como en los lugares de mayor afluencia.

¨Aparte se cuenta con un sistema ahorrador de pantalla en todas las computadoras que puede ser bajado de la pagina de internet del Municipio, por lo que invitamos a todas las personas que tengan negocios para que bajen este archivo de manera gratuita y de esa manera todos los juarenses podemos cuidarnos unos a otros¨, agregó.

Señaló que cada pantalla tiene un costo aproximado a los 500 dólares, porque es una pantalla especial que tiene un microprocesador que la hace acceder a internet inalámbrico, de tal manera que el costo de instalación debe estar entre los 300 y los 400 mil pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles