Weekly News

Dotarán a policías municipales con armas largas

21 de diciembre de 2008.

Este día el alcalde dio a conocer que serán cerca de 300 armas largas las que entregarán a igual número de elementos de la SSPM en los próximos días para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Compramos 300 armas largas, 300 cortas y alrededor de tres millones de balas. Hace 10 días llegaron las armas, hicimos el inventario de todas, las pusimos ya en Patrimonio Municipal y ya están repartidas”, refirió José Reyes Ferriz.

Indicó que alrededor de 30 elementos les falta alguna documentación para cumplir con los requisitos de licencia colectiva para que se les pueda dotar de una pistola.

“Lo que hicimos con esos elementos es que entraron a ser funciones administrativas que estaban haciendo otros policías, mientras que estos últimos harán labor de patrullaje”, agregó.

Asimismo Reyes Ferriz explicó que no se cuenta aun con armamento automático porque se requiere de una capacitación especial, que va dar el ejército en lugares especiales a los policías que van a estar autorizados de portar armas automáticas.

“Estamos esperando a que sea el Ejército el que diga cuál va a ser el procedimiento, nosotros ya tenemos la solicitud hecha de quienes van a sacar esa licencia pero todavía o se otorga por nosotros”, acotó el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles