Weekly News

Arrestan a cinco por robo de cajero automático en maquiladora

21 de diciembre de 2008.

Durante la madrugada de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cinco hombres que presuntamente participaron en el robo de un cajero automático que opera en el interior de una maquiladora localizada en el cruce de la calle Manuel Gutiérrez Nájera y Eje Vial Juan Gabriel en la colonia San Antonio.

Los hechos se registraron a la 01:57 horas del domingo, en el cruce arriba mencionado en el interior de la maquiladora denominada Von Wiese.

Como parte del recorrido de vigilancia, la unidad 433 de la policía municipal observó que el guardia de seguridad de la empresa no se encontraba en la caseta por lo que se detuvo a realizar una inspección de rutina.

Los agentes preventivos se percatan entonces de que en el interior de la fábrica se encontraban tres hombres que al ver a los uniformados se dan a la fuga por la parte de atrás de la maquila, lo que da inicio una persecución que requirió del apoyo de varias unidades de la SSPM.

Los policías logran dar alcance a los tres prófugos en un terreno baldío localizado en las calles Murcia y Luxemburgo y una vez que los aseguraron, regresaron a la maquiladora donde localizaron dentro del cuarto de limpieza de la maquiladora a cinco guardias los cuales se encontraban maniatados.

Los vigilantes comunicaron que los hoy detenidos los amarraron para robar el cajero automático, aparato que presentaba daños totales producidos por un soplete, ya que buscaban desprenderlo y sacarlo de la maquiladora.

Los detenidos responden a los nombres de Pedro Eduvier Neváres Áviles de 29 años de edad, Pablo Fierro Villegas de 40 años y Ramon Eduardo Vaca Villegas de 29.

De igual forma se procedió al arresto de Isidro Vázquez Pérez y de Hugo Rangel Morales, ambos de 32 años y que se desempeñan como guardias en la empresa.

Los vigilantes aseguraron que habían sido amenazados por los tres asaltantes para que les dieran información sobre el cajero, sin embargo al dar su versión cayeron en contradicciones por lo que fueron llevados ante la autoridad para que deslinde su responsabilidad en los hechos.

Afuera de la maquiladora se encontraba un Jeep color gris placas fronterizas que se presume sería utilizado por los ladrones para consumar el delito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles