Weekly News

Inauguran Pista de Hielo en Chihuahua

21 de diciembre de 2008.

Con una invitación a las familias chihuahuenses para que la unidad, paz y armonía imperen en las presentes festividades navideñas, el secretario de Fomento Social y el presidente municipal inauguraron ayer la Pista de Hielo del parque El Palomar.

Esta pista fue instalada mediante el esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, estará en funcionamiento desde hoy hasta el 31 de enero de 2009, en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, pudiendo ser usada hasta por 250 personas en forma simultánea, mide 20 x 40 metros, el terreno fue previamente nivelado para la colocación de 280 metros cúbicos de arena dentro de un cordón de block que evita el derramamiento de agua y permite tener una base totalmente recta para la pista de hielo.

Caber destacar que cientos de familias asistieron a la inauguración de esta pista de hielo que pone un toque aún más festivo a la ciudad de Chihuahua en esta temporada navideña, además de que disfrutaron del ambiente de feria del parque El Palomar, donde se han instalado juegos mecánicos y venta de alimentos.

Como parte del evento se contó con la participación de un grupo de patinadoras que embellecieron esta inauguración al realizar rutinas de y baile con diferentes grados de dificultad, además de un partido de Hockey entre los equipos de Chihuahua y Cuauhtémoc.

La empresa Manitoba de Ciudad Cuauhtémoc opera con técnicos especializados la pista, que almacenará una pulgada y media de hielo, que debe contar con temperatura mínima de 20 grados centígrados para mantener el hielo a la temperatura requerida de -10 grados.

Para congelar los 30.5 metros cúbicos de agua se utiliza maquinaria especial de 110 caballos de fuerza aproximadamente, varios compresores, un intercambiador de calor y un condensador, además de un zamboni, máquina que previene grietas y alisa la superficie de la pista después de ser utilizada por un grupo de personas.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player