Weekly News

Decapitan a nueve militares; cabezas las arrojan al interior de un mercado

22 de diciembre de 2008.

CHILPANCINGO, Gro.— Ocho militares y un ex director de la Policía Preventiva estatal fueron levantados y decapitados en Chilpancingo, Guerrero.

Las cabezas de las víctimas fueron abandonadas en una bolsa negra de plástico a un lado de la tienda Sam’s Club, al sur de esa capital. Venían con un mensaje sin firma que decía: “Por cada uno que me maten yo les voy a matar a 10 militares”.

Los cuerpos cercenados fueron encontrados en dos parajes distintos. Seis de ellos fueron arrojados cerca del crucero Chichihualco de la autopista Cuernavaca-Acapulco; los otros tres fueron hallados en el kilómetro 95 de la carretera federal México-Acapulco, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado.

Una versión aún sin confirmar apunta a que los militares ejecutados fueron interceptados al azar el sábado cuando salían de descanso de las instalaciones del 41 batallón de infantería de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo. Otra fuente dijo que el crimen estaría relacionado con el enfrentamiento del viernes en el municipio de Teololapan, Guerrero, donde murieron tres pistoleros.

Como parte de la jornada violenta de ayer en ese estado, también fueron hallados cuatro cadáveres —uno de ellos partido a la mitad— en el río Cuetzalapa, municipio de Iguala; así como el asesinato del comandante de la Policía Comunitaria y de su esposa, en el municipio de Quechultenango.

Por su parte la SEDENA en un comunicado oficial confirmaron el asesinato de sus elementos el pasado fin de semana; los días 9, 20 y 21 de diciembre se encontraron los cadáveres de ocho militares en Chilpancingo, Guerrero, los cuales presentaban "signos de tortura y desprendimiento de cráneo".

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el martes pasado fue encontrado el cuerpo de Carlos Alberto Navarrete Moreno, sargento primero de infantería.

Además el sábado y domingo fueron localizados los cadáveres de Ervin Hernández Umaña, capitán segundo de infantería; José González Mentado y Juan Muñoz Morales, cabos de infantería; y Julián Teresa Cruz y Catarino Martínez Morales, soldados de infantería.

También fueron encontrados los cuerpos de Juan Tapia Romero y de Ricardo Marcos Chino, sargentos primero de infantería y segundo jardinero. "Las autoridades correspondientes se encuentran realizando las investigaciones del caso".

Además este lunes se realizará una ceremonia luctuosa en honor a dichos militares.

La Sedena sostuvo que esas agresiones "son consecuencia de los fuertes golpes que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han dado a las organizaciones criminales de esa entidad federativa", lo cual ha provocado una merma en la estructura tanto funcional como económica a éstas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles