Weekly News

Festeja ANLM de Chihuahua su posada navideña.

22 de diciembre de 2008.

Con una cena navideña la asociación nacional de locutores delegación chihuahua, cerro un año mas de actividades académicas, culturales, laborales y de logros como profesionales del micrófono

Con gran éxito los Profesionales del Micrófono agremiados a la Asociación Nacional de Locutores Mexicanos Delegación Chihuahua, disfrutaron de su tradicional Posada Navideña el pasado jueves 18 de diciembre de 2008 en el salón de eventos ejecutivos de altura El Amarillo.

Los reconocidos periodistas, locutores y conductores de noticias que asistieron al evento, refrendaron su amistad y compromiso de hacer de la ANLM en Chihuahua la asociación más fuerte, más unida y sobre todo la más reconocida, por la labor que desarrollan en beneficio de nuestra sociedad.

De esta manera el Presidente la Asociación Nacional de Locutores Mexicanos A.C. Delegación Chihuahua, Francisco Javier Moya Muñoz extendió una muy atenta invitación a todos los integrantes en el Estado a su Cena Navideña, con la cual celebraron el cierre de un año más de actividades académicas, culturales y laborales de esta organización periodística, así mismo el festejo navideño con sus agremiados.

Entre los invitados se conto con la presencia del Lic. Roberto Piñón Olivas Presidente de la FAPERMEX (Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C.), Adrian Ventura Presidente de la Sociedad de Periodista y Comunicadores de Ciudad Juárez, Lic. Saúl Raúl Gamboa Orta Tesorero de la ANLM Delegación Chihuahua, el Ing. Juan Barrientos Márquez Presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, los locutores y periodistas conductores Luis Antonio Banda Peregrino, Luis Carlos Serrano, Gilberto Quezada, Alejandro Richarte, Cesar Ibarra, Jorge Macias, Heidy Rodríguez, Gilberto Carmona, Liliana Velásquez y Jesús Nava, entre otros.

El Presidente en Chihuahua de esta importante asociación que agremia a los locutores mas reconocidos de nuestra entidad, Doctor Javier Moya, reconoció la destacada labor que todos los integrantes realizan para mantener un nivel profesional, altruista y comprometido con los chihuahuenses en la conducción de programas y noticieros en las diferentes estaciones de los Grupos Radiofónicos

. Asimismo, se hizo un reconocimiento a los periodistas locutores que recientemente recibieron el Premio Nacional de Locución 2007 y 2008, que entrega la Asociación Nacional de Locutores Mexicanos A.C. en la ciudad de México y que preside la Lic. Rosalía Buaun Sánchez.

Cabe resaltar que durante el año 2007 El estado de Chihuahua recibió cuatro Preseas del Premio Nacional de Locución y fueron: el reconocimiento como “Empresario Radiofónico 2007” al Director General de Nueva Era Radio de Chihuahua Keith Boone Skea; “Mejor Sistema de Noticias” al Doc. Francisco Javier Moya Director de Radio Noticias 920 AM; en la categoría de deportes, fue galardonado Pedro Zavala Ramírez a quien se le entregó la presea “ENRIQUE LLANES” y el cuarto premio “JORGE MARRON DR IQ.” que en la modalidad de Locutor Comercial, recibió Juan Carlos Guerrero de ciudad Cuauhtémoc.

El reconocimiento y la entrega de las preseas más codiciadas entre los profesionales de la radio y la televisión 2007, se efectúo teniendo como escenario el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Este año, el Premio Nacional de Locución 2008, lo recibió el periodista y conductor del Programa Denuncia Ciudadana de Radio Noticias 920 AM Lic. Saúl Raúl Gamboa Orta, quien fue galardonado con el Premio José Hernández Chávez Pico de Oro Contenido Social, esto debido a la gran trayectoria desarrollada en el único programa en Chihuahua de contenido social y el segundo premio fue para Marcela Ríos Garay de Antena 760 AM, quien recibió la presea Jorga Marrón Dr. IQ Locutor Comercial.

La entrega del Premio Nacional de Locución en su edición 2008, fue realizada en el Auditorio de Sorteos de la Lotería Nacional de la ciudad de México a donde se dieron cita los locutores y periodistas más reconocidos de la radio y televisión a nivel nacional.

Finalmente durante la Cena Navideña, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C., la Sociedad de Periodista y Comunicadores de Ciudad Juárez y el Foro de Periodistas de Chihuahua, hicieron un amplio reconocimiento a la Asociación Nacional de Locutores Delegación Chihuahua, por la continúa capacitación que año con año se realiza para la superación y profesionalización de sus agremiados, luego de haber realizado ya cuatro seminario de formación y capacitación.

Al respecto el doctor Javier Moya, agradeció el reconocimiento y reafirmo el compromiso de seguir contribuyendo en la capacitación y profesionalización del gremio, anunciando que al inicio del 2009 la ANLM Delegación Chihuahua ofrecerá un Seminario de Locución, Lectura y Redacción Radiofónica, para luego continuar con un Diplomado que comprende cursos y talleres de locución en radio, televisión y cine.

Entre los diplomados y especialidades contemplados a ofrecer como capacitación se encuentran: DIPLOMADOS en Imagen y Proyección de la Voz, Producción de Televisión y Cine, Producción de Cine y Doblaje de la Voz. En lo referente a las ESPECIALIDADES se contemplan: Conducción para Televisión, Cronista Deportivo y Camarógrafo par Televisión y Cine, todos ellos impartidos por reconocidos catedráticos del Instituto Superior de Estudios de la Radio y Televisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles