Weekly News

"Se incumple con la normatividad y no pasa nada": Muñoz Hepo

22 de diciembre de 2008.

En relación con la aprobación del presupuesto de Egresos para el 2009, el Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN, señala que no se han cumplido con los tiempos y la norma establecida, lo que hace muy difícil que este martes se pueda votar el presupuesto para 2009.

El artículo 37 del Reglamento del Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público Municipal, establece con toda claridad que la fecha para que el Presidente Municipal presente al Ayuntamiento es el 5 de diciembre, es decir, en la fecha mencionada debe existir este documento íntegro, completo y además debe ser entregado a los regidores que conforman el H. Ayuntamiento para su revisión. Esta normatividad no se cumplió.

Además de las fechas, el mismo ordenamiento establece los requisitos que debe cumplir el mencionado anteproyecto, por lo que también se incumplió con el articulo 36 del Reglamento del Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público Municipal toda vez que, si bien se entregó un documento en la fecha límite establecida, este no contenía toda la información requerida.

Tan sólo por mencionar algunos de los rubros que no fueron incluidos en el documento presentado, se pueden considerar:

· Descripción clara de los programas que integren el proyecto de presupuesto de egresos, en donde se señalen objetivos, metas y prioridades conforme a una justificación debidamente motivada

· Ingresos y gastos tanto del último ejercicio fiscal como del ejercicio fiscal en curso

· Situación de la deuda pública municipal al término del último ejercicio fiscal y estimación de la que tendrá en los ejercicios en curso e inmediato siguiente

Son algunas de las consideraciones que no contenía el documento original presentado.

Con esta serie de irregularidades "resulta imposible contar con todos los elementos para aprobar el presupuesto de gastos para 2009, sobre todo considerando que lo único que estaba pendiente era la autorización del Congreso al endeudamiento, como el mismo Alcalde lo ha reconocido, pero que fue aprobado por los diputados desde el pasado miércoles 17 de diciembre" señaló el líder de los regidores panistas.

"En todo caso, sólo lo referente al préstamo y sus implicaciones era lo que habría que revisar, y no un nuevo proyecto de presupuesto de Egresos, que además no tenemos toda la información necesaria para evaluarlo, como ya se hay señalado", finalizó Muñoz Hepo.

En estas condiciones, la Fracción Edilicia del PAN expresa la imposibilidad de votar un presupuesto de egresos del cual no se conoce toda la información, y menos aún, sin tener todos los datos de respaldo y comparativos para analizar su procedencia, con el tiempo suficiente para hacer un análisis detallado y adecuado de los mismos, haciendo hincapié en que resulta irrisorio que se pretenda revisar toda esta información apenas una horas antes de ser votada en la sesión de Cabildo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles