Weekly News

Ayuda campaña “El asesino invisible” a disminución de muertos por monóxido

22 de diciembre de 2008.

La Universidad de Texas en El Paso, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Asociación de Periodistas en esta frontera y los gobiernos estatal y municipal lanzaron hoy la campaña de prevención de intoxicaciones y muertes provocadas por monóxido de carbono.

“Se hizo un estudio en distintas zonas donde se realizaron mediciones de altos niveles de monóxido por lo que decidió alertar a la población sobre las fatales consecuencias que lleva el no tomar las medidas de precaución necesarias al utilizar estos artefactos”, explicó Verónica Corella-Barud responsable de este proyecto realizado por UTEP.

Esta campaña se inició el año pasado y se detectó que en 21 de cada cien hogares que utilizaron una alarma detectora de monóxido de carbono se activó.

“Por eso es indispensable que en cada hogar se cuente con este aparato; los medios de comunicación juegan un importante papel ya que gracias a ellos se logra difundir este mensaje a miles de personas”, señaló Jesús Meza Vega presidente de la APCJ. De acuerdo a cifras del departamento de bomberos en esta ciudad durante el año 2007 se presentaron 259 casos de intoxicaciones y ocho decesos por esta causa, informó Miguel ángel Ramírez Capitán de esta dependencia.

Algunas medidas a seguir para evitar convertirse en una victima más de asesino silencioso como se le conoce al monóxido ya que es incoloro e incoloro son: Las medidas son muy fáciles de seguir:


*Reparar fugas de calentones
*No utilizar fogatas o braceros dentro las casas
*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm. cuando se tengan encendidos los aparatos
*No dormir con la calefacción o calentón encendido.
*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.

Es muy importante que no se improvisen calentones, no se usen mangueras de plástico para conectarlo al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos flamables, para evitar un incendio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles