Weekly News

Disminuyen poco las solicitudes de permisos ante gobernación

22 de diciembre de 2008.

Durante el mes de noviembre, la oficina de Gobernación expidió 78 permisos provisionales, en tanto que en el mes de diciembre, la cifra alcanzó sólo 73, informó el titular de esa dependencia.

En relación a la solicitud de licencia nueva, se expidieron 11 en el mes de noviembre y nueve durante el actual, dio a conocer el funcionario.

En relación a los permisos para salones, donde se llevan a cabo fiestas particulares por la época navideña, durante el mes pasado se dieron 127 y en este se tienen registrados 134, dijo.

“En total de licencias y permisos, en noviembre fueron 216 y en diciembre 214, creo que va a subir un poco el aumento, pero ya no muy significativamente, porque ya las empresas ya hicieron sus eventos de fin de año”, mencionó.

En cuanto a inspecciones a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, durante noviembre se realizaron 374 inspecciones, donde se detectaron 12 irregularidades.

De ahí se desprenden 12 clausuras y tres multas por ser irregularidades menores.

Durante diciembre se tienen 252 inspecciones, donde se llevan seis clausuras en total, dijo.

Los motivos por clausuras son diversos y entre ellos se encuentran la falta de documentación, promoción o baja en los precios para incitar el consumo de la bebida alcohólica, venta a menores de edad y la presunción de que menores trabajan en un centro nocturno.

Dio a conocer que a fin de ofrecer mayor seguridad a los establecimientos y sus consumidores, así como a la comunidad en general, Gobernación ha cooperado en las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua.

Explicó que esta labor la hacen durante el fin de semana, donde “realmente no hemos encontrado deficiencias o irregularidades, salvo a algunos en relación de falta de documentación”.

Informó que de acuerdo a los datos que se tienen, existen mil 203 establecimientos con licencias vigentes, en tanto 67 fueron cerrados de manera voluntaria.

Comentó que el cierre de estos locales se debe posiblemente a que la economía actual no es muy buena y los consumidores guardan más sus recursos para fortalecer su economía familiar y ya no lo gastan en su diversión personal.

Aunque también el clima de inseguridad atípica que actualmente se vive puede ser un factor influyente, agregó.

Dijo desconocer si los establecimientos cerrados volverán a abrir o el cierre es definitivo.

Comentó durante este año los centros de venta y consumo de bebidas alcohólicas no solicitaron la ampliación de una hora más en la venta de sus productos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles