Weekly News

Ordenan liberación de seis vinculados con ‘narcomansión’

23 de diciembre de 2008.

Las mujeres son Ángela María Quintero Martínez, Juliana López Aguirre y Margarita Gómez Arango. Las dos primeras, tras su detención denunciaron por robo, tortura y abuso de autoridad a los agentes y mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que participaron en el operativo.

Sus denuncias sumadas a las del estadounidense Raúl Muñoz Montalvo y del también colombiano Teodero Fino Restrepo llevaron a la detención y enjuiciamiento por robo, delincuencia organizada agravada y abuso de autoridad del ex comisionado interino de la PFP, Víctor Garay Cadena y del ex jefe del grupo de operaciones especiales, Francisco Navarro, mientras otro comandante de la corporación, Enrique Bayardo, se encuentra bajo arraigo.

El mismo juez que ordenó la libertad de seis de los detenidos dictó auto de formal prisión a los otros diez por delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre otros ilícitos.

En este grupo se encuentra el propio Fino Restrepo, alisas “El Gaviota”, identificado como el enlace entre Beltrán Leyva y el Cártel del Norte del Valle de Colombia, además de dos mexicanos que custodiaban el inmueble del Desierto de Los Leones.

Los diez consignados fueron trasladados anoche a un penal federal por agentes de la PFP.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles