Weekly News

Regala diputado con dinero del erario 400 mil pesos en botellas

23 de diciembre de 2008.

Entre las botellas del arcón legislativo destacan Cognac Hennessy X.O, cuyo precio comercial asciende es de 2 mil 440 pesos; Champagne Dom Pérignon de 2 mil 170 pesos, Tequila Herradura Selección Suprema de mil 890 pesos, y whisky Johnnie Walker Blue Label cotizado en 2 mil 363 pesos.

El obsequio navideño fue entregado con discreción desde la semana anterior, y en algunos casos se pidió a los legisladores recogerlo en el estacionamiento subterráneo del Ayuntamiento de Toluca, ubicado junto al Congreso.

“No son parejo para todos, son variables dependiendo la botella. No tengo el costo total en este momento, no son todas igual, el Hennessy no es la más cara, es de las baratas”, argumentó el legislador Núñez.

El arcón también contenía un portarretratos y estaba acompañado por una tarjeta de Núñez, quien en entrevista aclaró que los arcones fueron enviados a 40 de los 75 diputados mexiquenses, y su costo fue variable.

“No hay criterio de selección, sólo fue a los presidentes de comisiones, los compañeros (de la bancada panista) observaron a quiénes se les podría hacer el obsequio; fue un acuerdo del grupo parlamentario”, expresó.

Núñez detalló que tenían un presupuesto de 100 mil pesos para los obsequios navideños, que los obsequios navideños fueron pagados con recursos de su grupo parlamentario, y aseveró que en anteriores gestiones se han hecho este tipo de regalos.

Si se calcula que cada arcón costó 10 mil pesos serían en total 400 mil pesos los que Núñez repartió en regalos.

De acuerdo con los usos y costumbres del Congreso mexiquense, los recursos de cada grupo parlamentario son suministrados por la Secretaría de Administración del Poder Legislativo.

El panista también tuvo el detalle de repartir, a los 75 diputados, vales por 200 cobijas para que los congresistas las repartan en sus distritos, entre los mexiquenses afectados por la temporada invernal, y fueron pagados con recursos de la Cámara de Diputados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles