Weekly News

Rechaza el Papa el cambio de sexo de los seres humanos

23 de diciembre de 2008.

“No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como un hombre y una mujer y pide que este orden de la creación sea respetado”, dijo el Papa en un discurso a los miembros de la Familia Pontificia.

El Obispo de Roma advirtió que la naturaleza se expresa en el “lenguaje de la creación”, cuyo desprecio sería “la autodestrucción” del hombre y, por lo tanto, una destrucción de la obra misma de Dios.

Condenó la llamada “ideología de género” (corriente de pensamiento que abre la puerta a tendencias homosexuales, bisexuales y transexuales) y la calificó como un intento por “emancipar” al hombre de la creación y del creador.

“El hombre quiere hacerse él solo y disponer siempre y exclusivamente de aquello que le toca; pero en este modo vive contra la verdad, vive contra el espíritu creador”, apuntó.

RECUENTO

Benedicto XVI recibió ayer en audiencia a sus colaboradores más cercanos incluidos en la llamada Familia Pontificia, ante quienes pronunció un mensaje en el cual pasó revista a las principales actividades de su labor papal durante 2008.

Recordó que en los últimos 12 meses se conmemoraron los 50 años de la muerte de Pío XII, el 50 aniversario de la elección de Juan XXIII como Papa, 40 años de la encíclica Humanae Vitae y 30 de la muerte de su autor, Papa Pablo VI.

Uno de los acontecimientos más importantes de este 2008, dijo, fue la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Australia que reunió a más de 200 mil personas en el mes de julio en Sydney.

“Si existió el temor que la llegada masiva de jóvenes pudiese comportar algún problema de orden público, paralizar el tráfico, obstaculizar la vida cotidiana, provocar violencia y dar espacio a la droga todo eso se demostró infundado”, estableció.

Durante el mensaje el líder religioso habló de la ecología y afirmó que la tierra no es simple propiedad que se pueda explotar según los propios intereses y deseos sino, por el contrario, es don del creador que ha diseñado sus ordenamientos intrínsecos. La Iglesia, señaló, debe defender no sólo la tierra, el agua y el aire como dones pertenecientes a todos, debe proteger al hombre de la destrucción de sí mismo, es necesario que sea una cosa como la ecología humana, entendida en el sentido justo.

Además el Pontífice recordó que, durante 2008 viajó a Francia y Estados Unidos, además de haber encabezado el Sínodo de los Obispos que reunió en El Vaticano a pastores provenientes de todo el mundo quienes analizaron el rol de la palabra de Dios en la sociedad moderna.

Descarta Benedicto XVI ser una ‘estrella de rock’

Puede ser que adore a las multitudes, pero el Papa Benedicto XVI aseguró ayer que no es una “estrella de rock”.

Agregó que las celebraciones del Día Mundial de la Juventud, de la Iglesia Católica, que se realiza cada tres años en distintas ciudades del mundo, son algo más que una fiesta para jovencitos fieles.

El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, muchas veces descrito como una figura similar a la de un músico de rock por su popularidad entre los católicos jóvenes, fue quien instituyó la celebración para inspirar a los fieles.

“Los analistas populares tienden a considerar estos días una versión eclesiástica de la cultura juvenil moderna, como una especie de festival de rock en el que el Papa es la estrella”, dijo Benedicto XVI en su felicitación de Navidad a la Curia vaticana.

Sin embargo, dijo que la capacidad de los jóvenes católicos para crear un sentido de comunidad durante esos encuentros señala que todo se trata de algo más que una fiesta.

“De esta forma también el Papa no es la estrella alrededor de la cual gira todo”, dijo. “Él es completamente y solamente, el vicario”.

Benedicto XVI asistió al acontecimiento celebrado en Colonia, Alemania, en 2005 y el año pasado en Sydney, y ha manifestado que desea asistir al que se efectuará en Madrid en 2011.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles