Weekly News

Aprueba Hamas tregua de 24 horas con Israel

23 de diciembre de 2008.

Hamas y otras facciones armadas palestinas en la Franja de Gaza acordaron una tregua de 24 horas con Israel a petición de Egipto, sin embargo amenazaron con ataques suicidas si Tel Aviv decide lanzar una gran operación militar.

El vocero de Hamas, Ayman Taha, explicó que la tregua entró en vigor la noche del domingo para permitir la entrada de alimentos y podría prolongarse si Israel pone fin a todos sus ataques militares en Gaza y levanta el embargo al territorio palestino.

“Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) y otras facciones han acordado dar una oportunidad a la mediación egipcia y mostrar que el problema siempre ha estado en el lado israelí”, dijo Taha, citado por el diario israelí Haaretz en su página Web.

“Si se realizara una nueva oferta que cumpliera nuestras demandas, estaríamos dispuestos a estudiarla”, apuntó.

El portavoz de Hamas señaló que los grupos se abstendrán de disparar cohetes y obuses de mortero contra territorio israelí para facilitar la entrada de ayuda humanitaria a través del paso de Rafah, entre el sur de la Franja de Gaza e Israel.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto aseguró que las afirmaciones de Taha “no son ciertas”, mientras que el Gobierno israelí no confirmó el anuncio sobre la tregua de un día.

Desde que expiró la tregua de seis meses el viernes pasado, los extremistas palestinos han lanzado decenas de cohetes Kassam desde la Franja de Gaza sobre el Sur de Israel, mientras que las operaciones israelíes han causado la muerte de un miliciano palestino.

Numerosos responsables israelíes han amenazado con operaciones de envergadura en la Franja de Gaza, si se intensifican los disparos de cohetes contra el Sur del territorio israelí.

La líder del Partido Kadima y ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, juró la víspera poner fin al poder de Hamas en la Franja de Gaza si es elegida primera ministra en las elecciones de febrero próximo, informó el diario local Haaretz.

“El Estado de Israel y un Gobierno dirigido por mí, tendrá como objetivo estratégico derrocar el régimen de Hamas en Gaza”, dijo Livni a miembros de su partido, el centrista Kadima, fundado por el ex primer ministro Ariel Sharon.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles