Weekly News

Presentará Obama un informe sobre asunto de escaño en Senado

23 de diciembre de 2008.

“Tenemos un informe”, dijo la vocera de Obama, Stephanie Cutter. “Ha estado listo para ser publicado desde hace una semana. Nos esperamos a pedido de la fiscalía federal y ese sigue siendo el caso, aunque esperamos poder presentarlo pronto”.

Obama había prometido dar a conocer esta semana la investigación que ordenó sobre los contactos entre su equipo y la oficina del gobernador acerca de la designación de su sucesor en la Cámara Alta.

El presidente electo se encuentra de vacaciones en Hawai, pero su oficina presentará el informe hoy, dijeron miembros de su equipo de transición. Blagojevich está acusado de tratar de vender el escaño de Obama, y el presidente electo dijo que su investigación demostrará que no hubo conversaciones “inapropiadas” entre el gobernador y su equipo acerca del asunto.

El próximo secretario de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, habló con la oficina de Blagojevich sobre el tema, de acuerdo con una fuente cercana al gobernador, que pidió no ser identificada. Blagojevich creía que Emanuel apoyaba a la amiga de Obama, Valerie Jarrett, a fin de evitarse competir con ella por la atención del presidente en la Casa Blanca, dijo la fuente.

Se desconoce si Emanuel, legislador del área de Chicago, habló directamente con Blagojevich, con su equipo, o con ambas instancias, ni las razones por las que el gobernador consideró que Emanuel estaba impulsando a Jarrett, indicó la fuente.

Tampoco se sabe si esas conversaciones forman parte de las de Blagojevich grabadas por las autoridades desde octubre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles