Weekly News

Descienden ventas 1.1% en octubre

23 de diciembre de 2008.

Destacaron por su reducción las ventas de automóviles, refacciones, combustibles y lubricantes, productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, electrodomésticos, textiles y calzado, artículos de papelería, maquinaria, mobiliario y equipo.

El menor ritmo económico y del consumo provocaron la debilidad del mercado interno.

Sorpresivamente, en el mismo periodo los ingresos de los servicios privados no financieros tuvieron un avance de 4.6 por ciento a tasa anual.

Sobresalieron por sus avances los servicios profesionales, científicos, los servicios de información en medios masivos, los de apoyo a negocios, de transporte, y almacenamiento, entre otros.

El nivel de empleo tuvo resultados mixtos, el personal ocupado en los establecimientos minoristas se redujo 1.2 por ciento; en las ventas mayoristas se obtuvo un ligero avance de 0.1 por ciento, mientras que los servicios privados no financieros ampliaron sus contrataciones en 1.5 por ciento.

Aumenta el empleo en servicios

Por su parte, el Índice de Personal Ocupado (IPO) en los servicios privados no financieros aumentó 1.5 por ciento en octubre pasado, con lo que ligó nueve meses consecutivos con alzas a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Indice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros (IAI), que da cuenta de la evolución del monto de los recursos originados por las empresas que prestan algún tipo de servicio, creció 4.6 por ciento anual en octubre. De esta manera, de enero a octubre de este año, el Indice de Personal Ocupado subió 1.0 por ciento, mientras que el Agregado de los Ingresos aumentó 4.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles